Miércoles sencillo


Aquí van algunas propuestas:

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.-Como parte de su programa de ofrecer conciertos en homenaje a músicos y poetas de esta tierra, esta noche se ofrece una velada con boleros, jarana, chachachá y bambucos a cargo de las cantantes Maricarmen Pérez y Maru Boeta Zapata, el intérprete Carlos Gil “El Zací” y el trío Trovanova.
Entre las piezas que se escuchará están “Es tarde ya”(de Ofelia Zapata, “Destino” (de Arturo Alcocer), “La boa” (Carlos Lico), “Mérida” (“Pepe” Narváez), “El joyero” (Arturo Alcocer) y “Déjame llegar a ti” (Enrique “Coqui” Navarro).
Cuota simbólica de $20.
Este centro cultural está a media esquina del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.

Cine, 8 de la noche, Alianza Francesa.- Como parte de su programa Cine Jardín, que se realiza los miércoles,  se presenta la película "Prejuicio" (Préjudice), filme  belga dirigido por Antoine Cuypers y realizado en asociación con Wallonie Bruxelles Images.
Sinopsis: Durante una comida familiar, Cédric, de unos treinta años y todavía viviendo en casa de sus padres, se entera de que su hermana espera un bebé. Mientras que todo el mundo se complace con la noticia, en él despierta un resentimiento que se transformará en furia. Cédric intenta demostrar ante los demás el perjuicio del que cree ser víctima desde siempre. Entre las cosas que nunca se han expresado en voz alta y las apariencias, ¿hasta dónde puede llegar una familia para mantener su equilibrio?
Entrada gratis.
La Alianza Francesa está en la colonia México, cerca de la glorieta donde está La Cantina, a una cuadra de la avenida José Díaz Bolio, en el cruce de las calles  23 y 24,  tiene una réplica de la Torre Eiffel.

Pintura, escultura y poesía, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Ya están abiertas en este lugar tres interesantes y singulares exposiciones con unas  130 obras de artistas y creadores mundiales de distintas épocas y estilos que puedes visitar en forma gratuita.
Los cuadros, esculturas y demás trabajos fueron aportados por el Museo Soumaya y el Museo El Estanquillo.
En una de las salas hay 19 piezas de escultura, pintura y poesía de Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros. En otro de los espacios puedes ver 65 pinturas de desnudo femenino, retratos y paisaje de Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro y otros grandes artistas más, y en la tercera galería se exhiben 45 obras de dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta y acuarela de Francisco Toledo que pertenecían a la colección privada del desaparecido escritor Carlos Monsiváis.

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.

La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis. 

Tango, no hay horario, cantina  La Rosa Roja.- Si quieres ver un espectáculo de tango entonces puedes visitar este bar ubicado en el barrio de Santiago, el cual tiene como atractivo la presentación de una pareja de bailarines que ofrece números de esta danza de fama mundial.
El cartel promocional no indica quiénes son los bailarines.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.