Miércoles musical



Esto es parte de la  agenda del día:

Música, 8 dela noche, fraccionamiento Pacabtún.- Cinco trombonistas, un  guitarrista y un  percusionista presentan  el  espectáculo “Trombonata” (trombones y serenata), el cual consiste en un repertorio de melodías típicas yucatecas interpretadas con trombones. 
Participan el quinteo “Varas y campanas” integrado por Todor Ivanov, Arturo Bustillos Godoy, Rodrigo Barredo Herrera, Miguel García Moreno y Óscar Osorio Ramírez, así como el guitarrista Yohualli Rosas, y los percusionistas Bernardo Oramas y Juan de Dios Rubio. Es gratis.
El concierto será en el parque “El pez volador” (calle 50 entre 41 y 43)  y tendrá un elemento didáctico porque los músicos explicarán qué tipo de música se ejecuta con el  trombón y las posibilidades de integrarlo a la trova vernácula.
El evento se  repetirá mañana jueves, a las 7 de la noche, en la comisaría de Cholul.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- Siete músicos, varios bailarines y una actriz participarán en el espectáculo “El movimiento de la música” que se ofrecerá bajo la dirección del guitarrista Víctor Celis Padrón. 
Los músicos que intervienen en este espectáculo son: Manuel Rubio, Alejandro Chí, José Geraro Gómez, Noel Dzib, Fernando Sanginés, Luis Romero, los cuales se presentarán en grupo y en parejas.
El espectáculo está dividido en cuatro partes con música instrumental, trova tradicional yucateca, jarana yucateca y piezas argentinas, todas ellas son composiciones y arreglos de Víctor Celis.
Cada interpretación está acompañada de danza a cargo de Yomara Llanes, Eugenia Olsen, Leonardo Araujo y Carmen Argos así como una dramaturgia corporal de la actriz Liliana HeSant.  Es gratis.

Música, 8:30 de  la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Esta agrupación comienza su año cultural con un homenaje al cantante y compositor Carlos Gil “El Zací”, quien cumple 50 años en el medio artístico. 
En esta noche romántica se develará el retrato al óleo de este artista, quien ofrecerá parte del repertorio que caracteriza a sus presentaciones. Boletos a precio simbólico de $20.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Música,  9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El pianista José Luis Gil trae repite en este lugar  la presentación de un proyecto de electrónica-electroacústica que combina música y otros sonidos con la proyección de dos películas de cine mudo: “El clérico” y “La caracola”, ambas de la directora Germaine Dulac.
Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.