Martes descrito

Foto del Diario de Yucatán 


Esta es la cartelera

Teatro, 6 de la tarde, colonia Guadalupana.-  Se presenta la obra “El dragón  de tu armario”, pieza para niños dirigida por Miguel Cerón. 
Es una obra teatral que fomenta la lectura y refuerza valores como la libertad, la perseverancia, la inclusión y la dignidad. Los actores participantes son Fernando de Regil (representa a un mimo) y Laura Zubieta (narradora). Habrá un traductor de lenguaje de señas, de modo que también pueden asistir quienes tienen discapacidad o disminución auditiva.
La historia es acerca de un niño que tiene baja autoestima pero al fin logra superar esto, toma las riendas de su propia vida y escribe su propia historia. La presentación será en el parque ubicado en la calle 187 diagonal entre 60 y 58-B. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, parque del fraccionamiento Vergel.- La actriz Balita Balam se presenta con un espectáculo de teatro regional yucateco.
El programa y el cartel publicitario del Mérida Fest, organizador de este evento, no precisan si esta presentación es un monólogo o está a cargo de un grupo de actores.
Tampoco se indica el tema de la obra. 
El espectáculo será en el Parque Emancipación, ubicado en el cruce de las calles 10 B y 27. Es gratis.

Música,  9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El pianista José Luis Gil trae presenta un proyecto de electrónica-electroacústica que combina música y otros sonidos con la proyección de dos películas de cine mudo: “El clérico” y “La caracola”, ambas de la directora Germaine Dulac. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.



Seminario, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Continúan las conferencias y foros de discusión del Seminario Patrimonio Cultural de Mérida. 
En esta foto adjunta te presentamos el programa de este día. Entre los temas a tratar en este día están el Museo de Ciudad, las cabañuelas mayas, el béisbol, la ex penitenciaría de la ciudad, el edificio Palacio Cantón y el surgimiento del Ateneo Peninsular, La entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.