Lunes chino


Buen inicio de semana

Semana de China en Mérida, 9 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.-  En este lugar habrá todo el día una exposición sobre arte de ese país asiático, y se realizará una ceremonia inaugural de las actividades.

Danza y teatro acrobático, 8:30 de la noche, teatro “Armando Manzanero” y fraccionamiento Del Parque.- Como parte de las actividades de la Semana de China en Mérida, que comienza este día, un grupo de artistas del Teatro Chino de Chendgú se presenta con un espectáculo de acrobacia, danza y marionetas.
Están programados dos eventos a la misma  hora por parte de dos grupos artísticos distintos.
Los boletos para el teatro Armando Manzanero están agotados, pero puedes acudir temprano y formarte en la fila de quienes ocuparán asientos de gente que a pesar de tener boleto no asiste a la función.
Si lo prefieres, acude al fraccionamiento Del Parque, donde no se requiere boleto y hay  más espacio para los espectadores. 

Música, 8 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- La percusionista Felissa Estrada presenta un espectáculo titulado Trino de Cigarras, en el  cual ella ofrecerá 13 piezas de México Perú y España.
El programa de este evento no deja claro si ella cantará acompañada sólo del cajón de percusiones (en sus variantes de cajón flamenco y cajón peruano) o bien ella se presentará junto con otros músicos.  Es gratis.

Circo-Teatro acrobático, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- El programa del Mérida Fest dice que  la Compañía Finzi Pasca, de Suiza, continúa hoy con sus presentaciones de su obra Per Te (Para usted), uno de los más de 30 espectáculos de circo-teatro acrobático que esta empresa ha ofrecido en distintas partes del mundo.
Son 11 artistas en escena, de distintas nacionalidades y que dominan los malabares, artes circenses, música, canto y actuación.
La dirección es del artista  Daniele Finzi Pasca, quien ya ha visitado Mérida traido por el Ayuntamiento, el cual lo invitó nuevamente este año para intervenir en el Mérida Fest.
Los boletos de todas las funciones están agotados, pero te recomendamos acudir temprano y formarte en la fila especial que habrá para ocupar asientos de personas que tienen boleto pero no acuden al espectáculo.

Espectáculo multidisiplinario, 8 de la noche, Plaza Grande y Palacio Municipal.- Se repite la presentación del espectáculo Ichcaansihó, el cual consiste en un desfile y una presentación artística con temas mayas en la cual participan zanqueros, mojigangas, estatuas vivientes y bailarines apoyados con proyección de videomapping. 
Primero habrá un recorrido alrededor de la Plaza Grande y después un número artístico al pie del Palacio Municipal.
El  proyecto es dirigido por Miguel Ángel Vázquez. Es gratis. 


Coloquio literario, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Bajo la dirección de Armando Pacheco se realizará el Coloquio de Creadores Literarios Letras en Rebeldía 2017. En la jornada de hoy se hablará sobre ensayo literario, participarán como ponentes José Juan Cervera, Mario Barajas y Cristina Leirana, moderados por Zindi Abreu. Es gratis. 

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.
Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.