Jueves reanimado


Esta es la cartelera

Ópera, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La agrupación Ópera viva ofrece la penúltima presentación de “La ocasión hace el ladrón", la conocida y divertida obra creada por Rossini que habla de amores y equívocos y tiene un final feliz.
Participan Dorela Cela (soprano), Josué Cerón (barítono), Antonio Albores (tenor, de Monterrey), Christian Ibarra (tenor) y Pedro Carrillo (barítono) así como David Sandoval, Andrea Poot y Wendy Carrillo.
No todos los artistas se presentan juntos en las todas las funciones pues se formaron  dos elencos, de que hay cambios en el elenco según  el día del espectáculo.

 La puesta en escena estuvo a cargo de Christian Rivero, la dirección musical es de Alejandro Pinzón, y la dirección general de la maestra y soprano Eugenia Guerrero Rada. 
Para estas presentaciones se montó un escenario especial, es redondo, con los músicos al centro y alrededor de ellos se mueven los cantantes. 
Si no puedes ir a esta función entonces podrás verla el sábado 28 de enero, cuando también  será la última presentación. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Museo Palacio Canton.- Presentación del libro “Ek Balam, los mayas sublimes” trabajo de los arqueólogos Leticia Vargas y Víctor Castillo, investigadores del Centro INAH Yucatán, en el marco de la agenda académica que acompaña la exposición “Lak’iin, el poderío del oriente maya”. Es gratis.

Conferencia interactiva, 8 de la noche, Murmurante Teatro.- La Escuela de Conciencia (Eco) ofrece la charla interactiva “Miedo a la libertad”  a  cargo  del psicólogo Gaspar Baquedano.

Al parecer, esta exposición toma como base problema del suicidio para abordar temas sobre la salud mental de las personas, hacer que reflexionen y transformen positivamente sus vidas. Entrada libre.
El evento es a las 8 de la noche, en la sede de Murmurante Teatro (calle 9 por 18 de la colonia México Norte, se accede por la avenida Líbano)
Teléfono 9991 10 19 17.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Cada jueves se realiza este espectáculo de danza, música y poesía dirigido a turistas y meridanos que gustan del arte vernáculo. El programa siempre incluye números con un ballet folclórico y una  orquesta jaranera. Esta edición será especial porque se entregará la Medalla “Guty Cárdenas” al poeta y compositor Felipe Santiago Pérez Pacheco. Es gratis.


Pintura, escultura y poesía, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Ya están abiertas en este lugar tres interesantes y singulares exposiciones con unas  130 obras de artistas y creadores mundiales de distintas épocas y estilos que
puedes visitar en forma gratuita.Los cuadros, esculturas y demás trabajos fueron aportados por el Museo Soumaya y el Museo El Estanquillo.En una de las salas hay 19 piezas de escultura, pintura y poesía de Dalí, Rodin, Claudel y Juan Soriano, entre otros. En otro de los espacios puedes ver 65 pinturas de desnudo femenino, retratos y paisaje de Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin, Pissarro y otros grandes artistas más, y en la tercera galería se exhiben 45 obras de dibujo, pintura, collage, grabado, técnica mixta y acuarela de Francisco Toledo que pertenecían a la colección privada del desaparecido escritor Carlos Monsiváis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.