Jueves cirquero



La cartelera del día:

Circo-Teatro acrobático, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- La Compañía Finzi Pasca, de Suiza, presenta la obra Per Te (Para usted), uno de los más de 30 espectáculos de circo-teatro acrobático que ha presentado en distintas partes del mundo esta empresa dirigida por el artista   Daniele Finzi Pasca, quien ya ha visitado Mérida traido por el Ayuntamiento, el cual lo invitó nuevamente este año para intervenir en el Mérida Fest.
Los artistas que participan en esta presentación son  Allegra Spernanzoni, Andrée-Anne Gingras-Roy, Beatriz Sayad, David Menes, Erika Bettin y Evelyne Laforest así como Félix Salas, Francesco Lanciotti, Jens Leclerc, Marco Paoletti, Moira Albertalli, Nicolò Baggio, Rolando Tarquini y Stéphane Gentilini.
Los boletos de todas las funciones están agotados, se repartieron la semana pasada. Sin embargo, nada pierdes con preguntar al respecto en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

Foto Diario de Yucaán
Música, 7 de la noche, comisaría de Cholul.- Cinco trombonistas, un  guitarrista y un  percusionista presentan  el  espectáculo “Trombonata” (trombones y serenata), el cual consiste en un repertorio de melodías típicas yucatecas interpretadas con trombones.
Participan el quinteo “Varas y campanas” integrado por Todor Ivanov, Arturo Bustillos Godoy, Rodrigo Barredo Herrera, Miguel García Moreno y Óscar Osorio Ramírez, así como el guitarrista Yohualli Rosas, y los percusionistas Bernardo Oramas y Juan de Dios Rubio.
Este espectáculo es el mismo que se presentó ayer en el fraccionamiento Pacabtún.  Es gratis.

Música, 8  de la noche, Centro  Cultural Olimpo.- La soprano ligera Andrea Gutiérrez y el contratenor Víctor González, acompañados del pianista Jorge Piña y un ensamble de cuerdas, ofrecerán el “Stabat Mater”, al parecer en la versión del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi,  que es la más conocida de esta creación literaria a la  cual muchos artistas le han puesto música. 

El “Stabat Mater Dolorosa” (de pie la madre sufriendo) es un poema medieval atribuido a un Papa y un monje franciscano  al que muchos autores le han puesto música. Es una meditación sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo, está dividida en 12 partes. Esta noche será declamado antes de la actuación de los cantantes y músicos. El evento es gratuito.

Música, 8 dela noche, Parque de los Discapacitados de Ciudad Caucel.- Se  presenta el  grupo yucateco de rock Alice True Colors. Este  evento es parte del Mérida Fest. No hay más información al respecto. Es gratis.

Foto de Sipse
Literatura, 10 de la mañana, Secundaria Técnica número 20, en Pacabtún.-  La escritora Patricia Garfias viene presentando su  libro “Desde el umbral de esta casa sin puertas. Breve panorama de narrativa escrita por mujeres en Yucatán, nacidas en el siglo XX”.
La obra  reúne biografías y textos de autoras nacidas o radicadas en Yucatán en el siglo pasado, como Nidia Esther Rosado, Patricia Martínez, Carolina Luna, Brenda Alcocer, Beatriz Rodríguez Guillermo y Melba Alfaro.
Habrá otras presentaciones el martes 17 en el Colegio “Juana de Asbaje”, en el Fraccionamiento del Arco, y el viernes 20 en la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”. En esos eventos participarán como comentaristas algunas autoras cuyas obras forman parte del libro, como Verónica García y Rosy Alcocer.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Este programa artístico que se realizada cada semana tendrá hoy un programa especial dentro del marco del Mérida Fest  pues cumple 52 años de creado.
Esta noche participará el grupo de guitarristas Los Juglares, quienes son muy conocidos por su estilo y calidad interpretativa de la trova yucateca y otros géneros de la canción popular.  Es gratis.


Cine, 7 y 9 de la noche,  Videosala del Centro Cultural Olimpo.-  Continúan las proyecciones de películas del actor y cantante Pedro Infante. Esta noche se proyectarán los filmes La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo, los cuales son  parte de las cintas más conocidas de este artista al que todavía muchos adultos  recuerdan a pesar del tiempo transcurrido desde la trágica muerte del cantante, la cual ocurrió precisamente en Mérida. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.