Jueves caprichoso


Aquí algunas sugerencias:

Cinematografía, de 4:30 de la tarde a  8:30 de la noche, Centro Cultural “José Martí” (Parque de las Américas).-  Continúan las actividades de Libre Cinema Festival que realiza un  grupo de personas que promueve la cinematografía local y nacional.

Este día hay dos conferencias sobre diseño sonoro y la distribución de películas mexicanas y se proyectarán dos filmes: Las letras y Pozo amargo. 
Aquí te ofrecemos un cartel elaborado por los organizadores de este evento, a fin de que tengas más detalles de las actividades. La entrada es gratuita.

Títeres, 7 de la noche, teatro Fantasio.-  La compañía Titeradas que dirige Andrea Herrera presenta su espectáculo “¿Quién es el que anda ahí?”, con música del desaparecido Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” y un desfile de títeres que personifican a protagonistas de las populares canciones infantiles del músico ya citado. Es gratis.   

Verbena popular, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- El Ayuntamiento organiza  una verbena popular, de la cual no hay mayores  datos, sólo se dice que es parte de las Jornadas Gastronómicas que están en marcha en la ciudad. Es gratis.

Música, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Se presentan los grupos  Arath,  Muziek Gran Band y La Original Tierra Maya, con piezas de distintos autores y grupos internacionales, entre estos Earth Wind and Fire, Abba, Barry White y The Bee Gees. 
Esta tocada coincide con la verbena que se realizará en este mismo sitio a la misma hora. Es gratis.

Música, 7:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se presenta el espectáculo “Ensoñaciones sonoras sobre los cantares de Dzitbalché”, el cual consiste en un programa de melodías, poesías y canciones creadas a partir de la lírica del desaparecido poeta Fernando Espejo y el conocimiento que se tiene sobre la música entre el pueblo maya.
Entre los participantes está el conocido músico Jorge Buenfil, acompañado de Daniel Milán y José Dorantes. No hay mayor información al respecto. Es gratis.

Pintura y escultura, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Esta noche se inauguran tres exposiciones que fueron montadas gracias al proyecto de exhibiciones itinerantes de los museos Soumaya y El Estanquillo, los cuales aportaron las obras que se mostrarán.
Entre las esculturas y pinturas de Dalí, Rodin, Toledo, Juan Soriano, Renoir, Murillo, Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin y Pissarro. Es gratis.
Estas  muestras estarán abiertas al público desde mañana viernes hasta el 23 de abril, en horario de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Cada jueves se realiza este espectáculo de danza, música y poesía dirigido a turistas y meridanos que gustan del arte vernáculo. 
El programa siempre incluye números con un ballet folclórico y una  orquesta jaranera. 
Es gratis.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.