Jueves abre festival



Comienza el Mérida Fest

Callejoneada y magna serenata, 11 de la noche, Centro Histórico.- Como ya es costumbre en esta fecha comienzan las actividades del Mérida Fest para celebrar el aniversario de la fundación de la capital yucateca. Antes de la medianoche  unos 400 jaraneros, trovadores y artistas comenzarán una caminata que va del parque de Santa Lucía hasta el Palacio Municipal, y al llegar a este sitio todos cantarán una serenata a la  ciudad. A la medianoche el evento terminará con fuegos artificiales.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Este programa artístico que se realizada cada semana tendrá hoy un programa especial dentro del marco del Mérida Fest que comenzará este día.
Después de la presentación del ballet folclórico, un declamador y otros artistas subirá al escenario el grupo La Siembra para poner a bailar al público con un repertorio de sones cubanos. Es gratis. (De este parque partirá la callejoneada, de modo que ahí se reunirán trovadores, jaraneros y otros artistas más y será buena oportunidad para tomar fotos)


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 dela tarde.- Este lugar abrió hace poco una exposición muy amplia e interesante sobre la lucha de poder entre los mayas del  oriente de Yucatán. La muestra se denomina “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta.
La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá.
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco. El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.
Boletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.



Pintura, 9 de la noche, galería del Teatro Peón Contreras.- Se inaugura una exposición del pintor Roy Sobrino, denominada Luz y color en la naturaleza.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.