Domingo ilusorio


El programa de hoy.

Maratón cultural, de 12 del día a 6 de la tarde, teatro Casa Tanicho.- Varios artistas se unieron para realizar presentaciones de teatro, danza, música, títeres y  dinámicas  así como ofrecer comida y postres en un maratón donde lo recaudado se donará para una cirugía especial que necesita el niño Benjamín Cervera Benavides.
Entre los artistas y  grupos participantes están Banda Totem, Zaabdi Hernández, Conchi León, Chepita Kakatúa, Titereplanet, Richard Paul y Roig Moguel. Al parecer, la entrada  cuesta $50 y puedes permanecer el tiempo que quieras.
Este teatro está cerca de la avenida Reforma, a unos pasos de la antigua estación de Policía, en el cruce de las calles 66 y 41.

Títeres, 11 del día y 1 de la tarde, Teartro Pedrito.- Continúan las presentaciones de la obra Lelopatra, una divertida adaptación que plantea una hilarante historia con elementos de las tradiciones y costumbres yucatecas.
A la lista de títeres que participan junto con Lela y Chereque se unirán otros personajes y animales de la selva. Puedes reservar por mensaje o “wascop” al teléfono 9993-53-11-52. Boletos a $60 (niños) y $100 (adultos).
Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.

Foto del Diario de Yucatán
Espectáculo infantil, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- El cantante Julio Bit presentará su disco “El ritmo” con 13 canciones infantiles, para lo cual montó una presentación con títeres, botargas y luces.
Este artista lleva diez años trabajando para el público infantil,  y en 2014 emitió su primer disco llamado Hola.
En el concierto de hoy se escucharán, entre otras, las canciones “La niña guapa”, “Las frutas que tú comes”,  “El baile del canguro”, “Alberto el dinosaurio”, “En el fondo del mar” y “¿Qué es lo que quiere el ratoncito?”. Es gratis.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural “Carlos Acereto”.- La compañía Clansur presenta el espectáculo Las hartas, una coreografía de Rosalía Loeza,  con dirección escénica de Miguel Flota,  y diseño Sonoro de Milton Acereto. Participan las bailarinss Zizinete Maravé (Invitada), Verónica Castillo y Carolina de Regil.
Esta presentación será en el Salón Experimental de Danza del Instituto Mexicano de las Artes que tiene su sede en este edificio.
Este centro cultural  está a dos esquinas del mercado del Chen Bech, en la calle 53 por 38. Entrada gratuita.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Espectáculo musical con la participación de los intérpretes Cacho Medina, María Teresa Gómez, Marilú Basulto, Víctor Martínez y Conny Ancona. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, teatro Fantasio.-  Bajo la dirección de la actriz Analie Gómez se presenta la obra Dirección gritadero, escrita por el francés Guy Foissy, producida por la Escuela Nacional de Arte Teatral.
Participan tres actrices: Mónica Bejarano, Patricia Collazo, Kerygma Flores, las cuales fueron traídas por la también actriz Analie Gómez que montó y presentó esta obra en la Ciudad de México como parte de su examen para obtener una maestría teatral.
La trama es sobre las mujeres –y los hombres- que necesitan gritar para aliviar tensiones internas, desahogar angustias, frustraciones, rencores y otras penas que hay en la vida de toda persona. Es gratis.

Maratón de baile, 5 de la tarde, Plaza Grande.- Todos a bailar al compás de las melodías que interpretará la famosa Sonora Santanera, ganadora del Grammy Latino y con 60 años de trayectoria que celebraron grabando un disco con conocidos cantantes de país.
Surgió interpretando música tropical mexicana pero después amplió su repertorio con piezas famosas de mambo, danzón, bolero, rumba, cumbia, guaracha, chacha-chá y otros ritmos más que se escucharán esta tarde. Han grabado decenas de discos y participado en 17 películas.

Circo-Teatro acrobático con la Compañía Finzi Pasca.- El portal del Ayuntamiento trae publicados juntos dos programas del Mérida Fest, en uno de ellos dice que este domingo, a las 12 del día y 8 de la noche, en Teatro Peón Contreras, continúan las presentaciones de estos artistas extranjeros, pero en otro no aparece este espectáculo.


La Dirección de Cultura del Ayuntamiento no aclara esta confusión ni coloca en  su muro de Facebook si habrá o no  estas funciones. Por tanto tendrás que llamar al teatro para averiguarlo. Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.