Viernes penúltimo



Cultura para fin de año

Noche Mexicana, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Con motivo del fin de año el Ayuntamiento adelantó la presentación de este popular y antiguo programa que cada sábado se ofrece a turistas y meridanos que gustan de las danzas, música y otras expresiones culturales mexicanas.
Como regalo de Navidad para los niños, esta noche el programa incluye cambios en su contexto tradicional pues se incluyó una representación de la película Frozen, a cargo del grupo artístico Toy Factory. 
El resto del programa está compuesto con las intervenciones de las cantantes Reyna Adriana, Gianny Rivera y Lizbeth Rodríguez así como la participación  del Ballet Alma de México. Como siempre,  este espectáculo terminará con un mariachi, y esta noche subirá al escenario el Mariachi Juvenil Mexicanísimo. Es gratis.

Danza, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Esta noche se repite la presentación de la Gala de Ballet  en  la que varias parejas ofrecerán fragmentos de grandes,  conocidas obras del ballet mundial. 
Es un evento organizado por  la Compañía de Danza Clásica de Yucatán y tendrá como  invitamos especiales a dos ejecutantes de la Compañía Nacional de Danza:  Roberto Rodríguez (Primer  solista) y Ana Elisa Mena (Primera bailarina).
No se veden boletos, se pide donar productos para un asilo privado de ancianos y para un albergue del gobierno estatal que, inexplicablemente, está pidiendo ayuda pues es parte del DIF Yucatán y tiene un presupuesto asignado para su funcionamiento y pago salarial de sus empleados.
Aquí  puedes leer más sobre el programa  de este espectáculo: http://meridaculturamyd.blogspot.mx/2016/12/gala-de-ballet.html

Festival de Campeche, 8:30 de la noche, Plaza Principal.- Los campechanos radicados aquí pero que en estos días se trasladarán a su tierra, y los yucatecos que en estas fechas visitan a familiares del vecino estado, podrán bailar esta noche con el conjunto musical Fusión Latina, una agrupación de diez integrantes que ofrecen boleros, bachata, chacha-chá, salsa, cumbia y merengue.
Esta presentación es parte del Festival del Centro Histórico, es gratis.

Cine,  8 de la noche,  Gran Museo del Mundo Maya.-  Como parte de un ciclo de películas ganadoras de los premios Óscar, esta noche se proyecta el filme  Amor sin  Barreras.
Es una cinta realizada en Estados Unidos en 1961, con las actuaciones de Natalie Wood, Richar Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.
Está basado en la obra musical del mismo nombre, la cual a su vez fue inspirada en la conocida tragedia teatral Romeo y Julieta, de Shakespeare. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.