Sábado sideral



¡ Buena jornada cultural !

La Noche de las Estrellas, de 6 de la tarde a 11 de la noche, Zoológico Animaya.- Ven a disfrutar este evento organizado por la Alianza Francesa de Mérida junto con grupos civiles, centros educativos y de investigación: 20 telescopios para ver el cielo, talleres de ciencia, conferencias, charlas, música, experimentos, láseres, actividades para niños y una saludable convivencia en nueve carpas.
Esta actividad será simultánea en varios países, y en México participarán más de 90 ciudades. Todas las actividades son gratuitas.




Biciruta nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la noche.- Cada mes se realiza la Biciruta Nocturna, en el Paseo de Montejo, desde  su inicio en Santa Ana hasta el Monumento a la Patria. A diferencia de los paseos que se realizan en domingo, en la Biciruta Nocturna no te afectan el sol ni el calor, es buen ejercicio para antes de ir a la cama.  
En  el trayecto se ofrecen bicis gratis  y en renta. También puedes ir a patinar, trotar y realizar otras actividades. Es gratis.


Títeres,  6  de la tarde, Teatro Pedrito.- La Compañía de Ángel y Andrea presenta el espectáculo “Éxitos de Cri Cri”, con una gran variedad de títeres y las canciones del desaparecido Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, cuyas letras siguen generando sanas fantasías en los niños que las escuchan. Boletos a $50 (niños) y $90 (adultos).
Puedes reservar mandando mensaje o WhatsApp al teléfono 9993-53-11-52.
Este teatro está a media cuadra del parque de Santa Lucía, en la calle  55 entre  62 y 64.


Teatro, 6 de la tarde, La Camarita.-  Hoy es la penúltima presentación de la obra “Memorias de un basurero”. Es un espectáculo para toda la familia con un mensaje en  favor del cuidado del medio ambiente. 
No hay información sobre el precio de los boletos, tampoco sobre los actores y el autor de la obra.
Este teatro está a dos esquinas del Parque de la Paz, detrás de la ex penitenciaría Benito Juárez, después de las rieles del ferrocarril, en la colonia Bojórquez,  calle 92 entre 59 y 59-L.


Teatro, 8 de la noche, El Teatrito.-  Continúan las presentaciones de la obra “La fantástica fuga de Asdrubal y Estrellita Pocaluz”, una escenificación sobre la trama íntima de los circos. Es una producción entre artistas de España y México.
La dramaturgia y dirección es de Amanda Quezadas y Ricardo Andrade.
No se cobra la entrada pero se pide una colaboración voluntaria. Esta obra se repetirá mañana domingo.

El Teatrito se localiza en la colonia Chuburná, a cuadra y media de la calle 60 Norte (a la altura de ferretería Berny), en el cruce de las calles  14 y 25.


Ópera, 9 de la noche,  Conservatorio de Danza Créssida.- Un recital especial con vino de cortesía y tres cantantes: Maria Eugenia Guerrero, Vania Pallares y Arlette Sierra, acompañadas al piano por Carlos Camacho. Boletos a $150.
Cressida está detrás de Mega Comercial Mexicana, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el fraccionamiento Aguilas de Chuburná, en el cruce de la Calle 60A con  37D.




Danza, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Hoy comienza el Festival de Danza O-Ohcotic (Lo danzamos) con la presentación de la compañía Producción Acromática, la cual presentará el espectáculo “Ensayo tonal sobre la ausencia”, bajo la dirección de Viko Hernández. Es gratis. (Esperemos que no haya largos y aburridos discursos en la ceremonia de apertura).



Tango y moda, 9 de la noche, Café Montejo.- A las 9 de la noche habrá clases de tango, y a las 11 un desfile de modas.  Este restaurante está a unos pasos del parque de Santiago, en la calle 59 entre 72 y 74. Boletos a $80.



Documental, 8 de la noche, Murmurante Teatro.- Continúan en este lugar las proyecciones del documental “Los que se quedan”, un  trabajo acerca del suicidio, se abordan aspectos de la vida de  personas que perdieron a seres queridos que decidieron quitarse la vida. Este trabajo fue realizado junto con artistas  de Montevideo, Uruguay. Es gratis.



Noche Mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con
estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche con la intervención de un mariachi.



Luz y Sonido, 9 de la noche, Catedral de Mérida.-  Cada sábado se proyecta en la fachada de este templo el videomapping “Piedras sagradas”.
Es una presentación de luz y sonido sobre la fundación de esta capital y otros aspectos históricos de esta.
El texto fue elaborado por el actor, dramaturgo y director teatral José Ramón Enríquez, y el diseño de las proyecciones es trabajo del también actor Luis Ramírez.  Este es un proyecto dirigido a los turistas y meridanos en general, se realiza al aire libre. Combina música, poesía y efectos lumínicos. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.