Sábado final



Despide el  año con cultura

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 dela tarde.- Este lugar abrió hace poco una exposición muy amplia e interesante sobre la lucha de poder entre los mayas del  oriente de Yucatán. La muestra se denomina “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta.
La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá.
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco. El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.
Boletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.


Museo de la Ciudad, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.- Hoy es la última oportunidad que tienes para ver una interesante muestra de la escultora Melva Medina, una destacada artista moreliana que radica en Mérida. 
Ella no sólo enrique la vida cultural local con  sus creaciones sino también con su trabajo formativo de nuevos artistas mediante talleres  y otras actividades más en la galería de arte que ella dirige.
Si acudes a este recinto entonces aprovecha para ver otras exhibiciones que hay en ese lugar, entre ellas una que es permanente sobre Mérida.
El museo está junto al Mercado Grande, ocupa el antiguo edificio de Correos.
La entrada es gratuita tanto para mexicanos como para turistas.


Gran Museo del Mundo Maya, de 8 de la mañana 4 de la tarde.- Este recinto estará abierto, ofrecerá sus servicios normales y programas especiales, entre ellos  los recorridos especiales programados en las Salas de Exposición Temporal, Permanente y Galerías del primer y cuarto nivel que se realiza de 12 del día a 3 de la tarde.
El museo no publica su tarifa en su portal de internet, sólo indica el precio del estacionamiento de vehículos: $20 (tres horas). Otro problema es que hace cambios de sus programas a última hora, sin aviso previo.

Además, a la 1 de  la tarde habrá función de cine para niños, se proyectará la película Buscando a Dory. Esto es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.