Miércoles elmental



Aquí van estas propuestas:

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Se proyectará la película estadounidense Una mente brillante, es un drama biográfico basado en la novela homónima de Sylvia Nasar, que fue candidata al Premio Pulitzer en 1998.  
El filme cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. Es gratis.

El Museo de la Ciudad.- Esta semana es la última oportunidad que tienes para ver una interesante muestra de la escultora Melva Medina, la corta exposición llega a su fin.
Si acudes a este recinto entonces aprovecha para ver otras exhibiciones que hay en ese lugar, entre ellas una que es permanente sobre Mérida.
El museo está junto al Mercado Grande, ocupa el antiguo edificio de Correos.
La entrada es gratuita tanto para mexicanos como para turistas.

Museo Palacio Cantón.- Este lugar acaba de estrenar una exposición muy amplia e interesante sobre la lucha de poder entre los mayas del  oriente de Yucatán. La muestra se denomina “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta.
La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá.
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco. El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.

oletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.