Miércoles alegre



Aquí van estas propuestas

Cine científico, de 12 del día 2  de la tarde, instalaciones de la  UNAM (frente al Museo del Ferrocarril).- Hoy comienzan en Mérida los tres días de proyecciones de 35 cortometrajes,  documentales y largometrajes de la Bienal Internacional de Cine Científico, organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic), un programa cuyo fines difundir la ciencia a través de la cinematografía. Las funciones serán en tres lugares: instalaciones de la UNAM, CICY y Cinvestav.
Los trabajos son de España, Argentina, Perú, Bélgica, Taiwan, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Chile, Noruega, Portugal y México. Abordan temas como el  Alzheimer, las pinturas rupestres de Altamira o las descubiertas en el Estrecho de Gibraltar, los archipiélagos de la Patagonia, el subsuelo de la Tierra, la integración de un estudiante con autismo a una escuela regular, pesca de pepino de mar, la dieta mesoamericana: Orígenes, problemás del campo mexicano y otros más.
Este miércoles se proyectarán tres películas. Es gratis.
Busca el programa en Facebook, con esta dirección: biccyucatan2016iyem


Danza, 9 de la noche, teatro "Armando Manzanero".- Continúan las actividades del festival de danza Oc’-Ohtic (lo bailamos).  
Esta noche se ofrecerá el espectáculo "Make/Belive", a cargo de la compañía yucateca Tumáka't Danza Contemporánea y bajo la dirección de Vania Durán. 
Es gratis.


Música, 8:30, Museo de la Canción Yucateca.- Vuelve a este lugar el Coro sin Fronteras que dirige Carlos Tello, con un  programa amplio que abordará cinico géneros de música: vernácula, trova yucateca, tropical, cubana y rock and roll de los años 60. Es gratis.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada,  en la calle 57 entre 50 y 48.


Música, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- Se presenta la cantante cubana Maydel García, una joven artista que domina un amplio repertorio de casi todos los géneros musicales: balada, salsa, rock, jazz, funk y boleros, pero se inclina por este último debido a su vena antillana y romántica.
Boletos a $100, $1150 y $200.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.