Martes programado



Este día hay estas actividades

Tertulia cultural, de 7 a 11:30 de la noche, El Teatrito.- Este Centro de Investigación Escénica y el Espacio Cultural Autogestivo y la gente que lo integra celebra cumplen 17 años de trabajo contra la indiferencia, y para celebrarlo organizaron lo que ellos denominan tertulia cultural.
Los organizadores invitan a  “Ven y comparte tu presencia, tu palabra, tu arte, tu comida o/y bebida”
Ellos señalan que hace 16 años no habían teatros privados, El  Teatrito fue el  primer espacio cultural alternativo en Mérida.
A los interesados en asistir se les pide confirma su asistencia a los teléfonos móviles 9991-78-07-96 y 9991-54-54-07, o bien al teléfono de la oficina: 289-01-29. 
También puede ser a este correo: teatrointimo@gmail.com
En Facebook  los puedes encontrar con el nombre El Teatrito Yucatán.
Este teatro está en la colonia Chuburná de Hidalgo, a dos cuadras de la calle 60 norte (a la altura de Berny), en el cruce de las calles 25 y 14.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción  Yucateca.- Esta institución presenta un concierto especial para despedir el año, se presentan el espectáculo “Un brindis por el amor”, con la participación del cantante y compositor Felipe de la Cruz, la intérprete Isabel Barrios y el trio de jazz Arredovaya.  
(No habíamos escuchado sobre este ensamble de jazz, de modo que ignoramos quienes son sus integrantes y el tipo de jazz que ofrecen así como otros detalles al respecto, de modo que será interesante verlos en escena) Boletos a $20.
Este museo está a media esquina del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

El Museo de la Ciudad.- Esta semana es la última oportunidad que tienes para ver una interesante muestra de la escultora Melva Medina, la corta exposición llega a su fin. 
Si acudes a este recinto entonces aprovecha para ver otras exhibiciones que hay en ese lugar, entre ellas una que es permanente sobre Mérida.
El museo está junto al Mercado Grande, ocupa el antiguo edificio de Correos.
La entrada es gratuita tanto para mexicanos como para turistas.

Museo Palacio Cantón.- Este lugar acaba de estrenar una exposición muy amplia e interesante sobre la lucha de poder entre los mayas del  oriente de Yucatán. La muestra se denomina “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta. 
La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá.
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco. El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.

Boletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.