Martes básico



Aquí van algunas sugerencias del día:

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presentan el tecladista Alex Martínez y la cantante Mari. Hay que pagar boleto, pero el cartel promocional  no  indica el precio.


Teatro, 3 de la tarde, La Rendija.- Se ofrece una función especial para estudiantes de la obra El siglo de las mujeres, una producción de la actriz Silvia Kater, bajo la conducción de la también actriz y directora teatral Raquel Araujo.
Boletos a precio simbólico de $10 (diez pesos).
Este teatro está por el rumbo de la antigua estación del ferrocarril, a tres cuadras del parque  de Mejorada,  en el cruce de la calle 50 con 51.


Música, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- El programa Martes de Trova que realiza el Ayuntamiento cada semana se trasladó temporalmente a este recinto,  donde esta noche se presentará el cuarteto Ka’ay Ta’an.  Es gratis.


Danza, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta el espectáculo "Yucatán, tierra de tradición", a cargo  de la Compañía de Danza Folclórca Kaambal. Entrada libre.


Danza, 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Como parte del Festival de Danza Contemporánea Oc-Ohtic (Lo bailamos), esta noche se ofrece el espectáculo "Ergo Sum", por parte del grupo Odori Desu Arte Contemporáneo. Es gratis.


Cine,  8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- El Cine Foro de este lugar proyectará esta noche Nostalgia de la luz (Chile-España, 2010), dirigida por Patricio Guzmán.
Resumen: El desierto de Atacama, en Chile, es un inmenso e inhóspito territorio donde unas pocas mujeres buscan a sus seres queridos, gente desaparecida durante el régimen militar del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), caracterizado por la represión, crímenes, asesinatos y violaciones a los derechos humanos. Habrá comentarios a cargo de Mario Helguera e Iván Cabrera, coordinadores de este cine club.
Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.