Jueves vinculado



Disfruta este día cultural.

Música, 8 de la noche, restaurante del hotel Hacienda Xcanatún.- Se presenta el Harp Trío, intetgrado por Ruth Bennett (arpa), Victoria Nuño (flauta) y Nikolay Dimitrov (violín). 
Ofrecerán obras de Debussy, Sir Arnold Bax, Ibert y Eduardo Angulo.
Boletos a $200. 
Para más información y reservaciones llama al teléfono 930-21-40.
Este hotel está en la comisaría de Xcanatún, a un costado de la carretera a Progreso.

Agregar leyenda
Música,  9 de la noche, Museo Palacio Canton.- De  nuevo se presenta en este lugar la Orquesta de Cámara de Mérida,  bajo la dirección del maestro Russell Montañez Coronado. 
Este evento organizado por el Ayuntamiento no informa del repertorio que ofrecerá este ensmble, de modo que será una sorpresa. Es  gratis.

Danza, 6 de la tarde, Plaza Grande.- La compañía Antares Danza Contemporánea presenta el espectáculo “Desatados”, bajo la dirección de Miguel Macías. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.-  Se presenta el espectáculo "Sor Juana, the Tenth Muse", a cargo de bailarines del Asheville Contemporary Dance Theatre. 
Esta creación es fruto del trabajo de la coreógrafa estadounidense Susan Collard y el mexicano Jaime Camarena, director de la compañía Apoc Apoc.  
La obra fue estrenada en octubre pasado, en Estados Unidos. 
Esta presentación es parte del festival de danza contemporánea Oc'-Ohtic.  Es gratis.

Foto de internet.
Literatura, 8 de la noche, edificio central de la UADY.- Esta casa de estudios y  La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) invita a la presentación de tres libros: Esto que pasa en mi corazón, Deslealtades del destino y Mínimas minificciones mínimas, del autor Agustin Monsreal.
La invitación de la UADY no  dice quienes será los comentaristas de las obras. Tampoco precisa si estará Agustín Monsreal en ese evento, pero se entiende que así será.

Cine científico, de 5 de la tarde a 7 de la noche,Cinvestav.- Continúan  las proyecciones de cintas presentadas en  la reciente bienal de cine científico realizado en España y en el cual hubo participación de filmes mexicanos.  
Hoy se proyectará “Hubo una vez una película: adiós al cineasta tradicional”, dirigida por Alex Chang, producida por Full Shine Digital Crop, realizada en 2015 en Taiwán; y Fronteras salvajes, de Andoni Sangaley, producida por Nature Films Entertainment en España, en este año.
Es gratis. 
(La cartelera de este festival no  coincide con lo anunciado por el Cinvestav, pues aquella anuncia tres filmes y este sólo menciona dos. De todas formas, si te gusta este  tipo de cine seguramente disfrutarás lo que se ofrezca).  

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.

En el Corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.