Jueves resguardado



Estos eventos pueden interesarte:

Danza, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Continúan las presentaciones del espectáculo “La primera piedra”, una coreografía de Roberto Olivan, bajo la dirección de Lourdes Luna Arana, directora de Créssida Danza Contemporánea. Boletos a $50 y $25.
Este teatro está en el rincón del Parque Hidalgo.

Charla, 5 de la tarde, Centro Cultural “José Martí”.- Se realizará un conversatorio sobre literatura a cargo del escritor Humberto Chávez. 
Este evento es organizado por el Ayuntamiento. No está claro si el invitado  es Jorge Humberto Chávez, poeta mexicano que en el año 2013 ganó el Premio Nacional de Literatura Aguascalientes.
La cartelera de la Comuna es escueta, y no trae foto del artista que se presentará. Es gratis.


Evento navideño, 6 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Con motivo de la Navidad la administración de este recinto invita al encendido del Nacimiento que instaló en ese recinto para recordar la tradición mexicana de hacer esas instalaciones cuyo origen data de hace ocho siglos, en  Italia, de manos de San Francisco de Asís. 
Este evento incluye lectura de cuentos navideños. Es gratis.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.


En el Corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.