Jueves firmado



Esta es la cartelera:

Museo Palacio Cantón, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya está abierta la nueva exposición denominada “Lak´íin: poderío del oriente maya”, es una colección de 277 piezas de cerámica, madera, piedra, concha, hueso, oro y jadeíta. La mayoría son inéditas y provienen de sitios como Chichén Itzá, Ek' Balam, Yaxuná, Ichmul y Kulubá. 
El objetivo de esta muestra es atisbar en la grandeza y el poder que ejercían las grandes ciudades del oriente maya yucateco. El amplio recorrido está dividido en 6 ejes temáticos e incluye una zona interactiva, de modo que es atractiva para niños, jóvenes y adultos.
Boletos a $ 52 pesos. No pagan niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratis para los mexicanos.

Literatura y arte, de 10 de la mañana a 9 de la noche, parque de Santiago y Centro Cultural Leer por Placer.- Desde el pasado domingo 11 y hasta el día 18 habrá remate de libros (en el parque) y  actividades culturales y literarias (en el centro cultural).
Hoy habrá durante la mañana y el mediodía habrá pláticas y taller para niños. A las 3 de la tarde habrá una presentación sobre el Quijote de la Mancha y Sancho Panza a cargo de Dalila Casanova.
A las 6 hay mesa de lectura poética 
El Centro Cultural Leer por Placer está frente al parque de Santiago, en la calle 72 entre 59 y 57 (es un predio de color azul bajo, más conocido como Casa Santiago).

Charla motivacional, 8 de la noche, Teatro Murmurante.- El Dr. Gaspar Baquedano López y la Escuela de Conciencia (Eco) ofrecen en este lugar una charla interactiva sobre la transformación de las personas por medio de una  revolución  interior mediante el despertar de la conciencia. Ese cambio es un acto de paz y de armonía, comienza con la observación atenta de todo nuestro desorden.
La invitación dice que la Escuela de Conciencia es un espacio para la creación y reflexión para iniciar la transformación personal. Es gratis.

Teatro, 8:30 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Hoy termina la temporada de “La pinche india”, de Mario Cantú Toscano, que aborda el tema del racismo invisible. Es un proyecto de Soco Loeza dirigido por Pablo Herrero, quien también participa en esta escenificación junto con otros cinco actores. 
El argumento permite al espectador explorar las maneras en las que el racismo se manifiesta en distintos ámbitos y clases sociales, incluso entre los seres queridos.
El autor de esta obra, Mario Cantú, es actor, director y dramaturgo nacido en Monterrey, tiene casi todas sus obras publicadas en cinco antologías y dos revistas. Ha ganado varias distinciones, entre ellas el Premio Nacional Obra de Teatro otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Boletos a $50 y $25. Este teatro está dentro de la ex penitenciaría “Benito Juárez”.

Danza, 8 de la noche, teatro Fantasio.- Bailarines de la compañía Créssida Danza Contemporánea ofrecen de nuevo “La primera piedra” , bajo la dirección de Lourdes Luna Arana. Boletos a $50 y $25.

Feria del Libro, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Palacio Municipal.- En este lugar continúa la Feria Municipal del Libro con la participación  de varias casas editoriales locales así como  de instituciones educativas y otras empresas del  ramo editorial.  Un libro es un buen regalo navideño. En esta feria puedes hallar buenas ofertas si tienes paciencia para revisar los materiales que se ofrecen.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.

En el Corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.