Domingo floreciente



Goza el fin de semana

Música, 12 del día, Teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán se presenta con un repertorio de seis compositores muy diferentes entre sí, lo cual da idea del variado e interesante programa que se espera en este espectáculo. Las piezas que se interpretarán son de Giuseppe Sammartini, Franz von Suppé, Arturo Márquez, Beethoven, Pérez Prado y Akira Miyagawa.
Esta presentación se llama “Quinta y cinco, una ronda sinfónica” y está dirigida por el profesor Edgar Sulú.
Es  gratis.


Bailongo, 6 de la tarde, Plaza Grande.- Prepara la chancleta y acude a este sitio para disfrutar del maratón “Baila Mérida Navideño”, con varios conjuntos musicales. Es  gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Como parte del Festival de Danza Oc-Ohtic (lo bailamos) esta noche se presenta la compañía Tandem, procedente de la Ciudad de México, con el espectáculo “Cervantes: el  trágico sueño de la memoria”.  Son siete bailarines bajo la dirección de Leticia Alvarado. Es gratis.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros más de 20 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura.


Biciruta, desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del día.- Todos los domingos se realizan estos paseos en los que se ofrecen bicicletas gratuitas y en renta para hacer los paseos.
Uno de estos recorridos se realiza en el centro de la ciudad, abarca Paseo de Montejo, la Plaza de Independencia y La Ermita.
Otro más tiene lugar en Ciudad  Caucel, en la avenida del Zoológico Animaya. En el trayecto se ofrecen eventos culturales y otras actividades  más, entre ellas bazares y exposición de pinturas.


Museo de Historia Natural, desde las 9:30 de la mañana.- Si tienes hijos pequeños entonces llévalos a este lugar donde pueden recorrer las  exposiciones y participar en el taller “Una Mirada al Sol”(observarlo con telescopio especializado y escuchar datos curiosos sobre esta estrella), y los enseñarán a usar  el telescopio.
Además hay otras actividades para que aprendan jugando.      
Este museo está junto al Parque del Centenario, contraesquina de la gasolinera, en el cruce de las calles 59 y 84. Es gratis.


Museos y galerías.- Si acudes al Centro Histórico aprovecha para visitar las galerías del Centro Cultural  Olimpo, el  Museo de  la  Ciudad, el Museo Macay, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción Yucateca, y el Pasaje Picheta que muestran exposiciones de pintura, escultura y gráfica.

En todos los casos la entrada es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.