Sábado ecléctico



Goza el fin de semana.


Biciruta nocturna, de 6 de la tarde a 10 de la noche, Paseo de Montejo.-  Cada mes se realiza esta actividad que incluye renta de bicicletas, clases para aprender a manejar este vehículo y actividades culturales a lo largo del derrotero que abarca todo el Paseo de Montejo,  desde la calle 47 hasta el Monumento a la Patria.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el grupo la agrupación “Sangulo, Ibarra, Castro & Katsuya” con un  espectáculo denominado “Música experimental”. El repertorio es  funk progresivo, hip hop, jazz, trip hop y free style. En ninguna de las piezas hay vocalista, todas son instrumentales.
Esta banda se creó hace un año, la integran Édgar Ibarra (guitarra), Lui Sangulo (bajo), Omar Castro (batería) y Roy Katsuya (mezclador de sonidos). Boletos a $50 y $25.


Música, festival de coros, varios horarios y sedes.- Continúa el Festival Internacional de Coros, la Sedeculta anunció para hoy los siguientes conciertos:

-Hocabá, 8 dela noche, se presentan los Niños Cantores del Valle de Chalco, México, bajo la dirección de Jesús López.

-Sanahcat, 8 de la noche, actuación del Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

-Panabá, 8 de la noche, presentación del Ensamble Vocal de Metepec, México, con el director Alfredo Elías López.

-Yaxcabá, 8 de la noche, actúa el Coro Femenino de la Municipalidad de Santo Tomé, Argentina, bajo la dirección de Maria Elena Boero.

-Timucuy, 8 de la noche, se presenta el Grupo Coral Cáritas, México, bajo la conducción de Mónica Paola Aguilera.

-Gran Museo del Mundo Maya, 8:30 de la noche, actuaciones de dos grupos: Voces Claras del CEBA, que dirige Margarita Jimenéz, y Voces Claras de la UVC, de Venezuela, con la conducción de Sara Peralta.
Todos los espectáculos son gratuitos.


Noche Mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con

estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 9 de la noche, Catedral de Mérida.-  Cada sábado se proyecta en la fachada de este templo el videomapping “Piedras sagradas”.
Es una presentación de luz y sonido sobre la fundación de esta capital y otros aspectos históricos de esta.
El texto fue elaborado por el actor, dramaturgo y director teatral José Ramón Enríquez, y el diseño de las proyecciones es trabajo del también actor Luis Ramírez.  Este es un proyecto dirigido a los turistas y meridanos en general, se realiza al aire libre. Combina música, poesía y efectos lumínicos. Es gratis.


En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.