Sábado contento



No te quedes en casa.


Música y danza, 7 de la noche, teatro Fantasio.- Se presenta el espectáculo de tango denominado “¡Hola muchachos!”, el cual es singular por varias razones: Participan niños músicos invidentes acompañados de otros artistas, la coreografía es de la compañía de danza Dramatango y se escogió un repertorio que combina piezas de los grandes maestros clásicos (Gardel y Piazolla) y melodías de modernos compositores (Gotan Project y Bajo fondo).
Además, estos infantes invidentes son la primera generación de graduados que estudian música bajo el Sistema Iris de Notación  Musical, creado para gente que  no puede ver. Los siete niños pianistas son Ángel Vargas, Azarel Lizarraga, Avner Castillo, Jonathan Uc, José Flores, Ricardo Pinto y Selef Sosa.
Esta presentación es dirigida por Alejandro Iris y Dalia Vazquez. Boletos a $100.


Títeres, 6 de la tarde, Teatro Pedrito.-  Hoy la compañía Titeradas presenta  un  espectáculo especial denominado “Éxitos de Cri Cri”,  con un  repertorio que agrupa las canciones de Gabilondo Soler que se convirtieron en favoritas de las generaciones pasadas y actuales.
Boletos a $50 (niños) y $90 (adultos).
Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64. Las oficinas abren desde las 3 de la tarde. Puedes pedir más información y reserva tu lugar enviando un mensaje al teléfono celular 9993-53-11-52



Astronomía, de 5 a 6:30 de la tarde, Planetario del Centro Cultural Olimpo.- A  las  5 de la tarde habrá la charla “Agujeros negros”, a cargo de Angélica Chim Ramírez, integrante de la Sociedad Astronómica de la UADY, y a las 6 habrá observaciones con telescopio del planeta Marte. Es gratis, va dirigido a niños y adultos.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se repite la presentación de la obra musical “Te quiero. Cambia, no?”, bajo la dirección de María Sierra.  El cartel no trae más datos como el autor de la obra, nombre de los actores y trayectoria de la directora. Boletos a $80 y $50.  
Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Danza, 8 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Como parte del VII Festival Yucatán Escénica esta noche se presenta el  espectáculo  “Íntimo alterno”,  con la participación de bailarines de cuatro compañías que presentan cada una sus coreografías creadas para este encuentro anual.
Estas agrupaciones son Mákinadt, Colectivo Luciérnaga, Colectivo Crew Foráneo y compaía de Zizinete Maravé.
Entrada gratis, pero hay que solicitar boletos en esta sala de arte, ubicada detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Aguilas de  Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles 60-A por 37-D.


Charla y presentación de libro, 6 de la tarde, Biblioteca Central “Manuel Cepeda”.- En el marco del Día Nacional del Libro la escritora Guadalupe Cárdenas ofrecerá la charla-taller “La voz femenina en la poesía”. Y a las 8 de la noche, en este mismo lugar, se presentará un libro de ella, titulado “ese rumor llamado tiempo”, con comentarios de Celia Pedrero. Es gratis.


Noche Mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con
estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche con la intervención de un mariachi.


Luz y Sonido, 9 de la noche, Catedral de Mérida.-  Cada sábado se proyecta en la fachada de este templo el videomapping “Piedras sagradas”.
Es una presentación de luz y sonido sobre la fundación de esta capital y otros aspectos históricos de esta.

El texto fue elaborado por el actor, dramaturgo y director teatral José Ramón Enríquez, y el diseño de las proyecciones es trabajo del también actor Luis Ramírez.  Este es un proyecto dirigido a los turistas y meridanos en general, se realiza al aire libre. Combina música, poesía y efectos lumínicos. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.