Miércoles sencillo



Aquí van estas sugerencias:

Conferencia, 7 de la noche, Centro Cultural Prohispen.- Se ofrece el curso "Huellas de la Historia Yucatanense", esta noche con el tema: "La Emperatriz Carlota en la región yucatanense”, impartida por el maestro Raúl Enrique Rivero Canto.
Cuota de la charla: $200.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Esta agrupación estrena un trío propio que se presentará esta noche con canciones de a Alejandro G. Rosas, Jesús 'Chucho' Herrera, Nicolás Urcelay y Lia Baeza,  cuyos cumpleaños se celebran en noviembre y diciembre. También se presentará como artista invitada Graciela Rodríguez Medina.
Cuota simbólica de $20.


Concurso de piano, todo el día, teatro Felipe Carrillo Puerto.- Está en su etapa final el Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas”  que reunió a 53 músicos de 12 países y que esta vez está dedicado a celebrar el aniversario de dos nacimientos: el número 260 de Wolfgang Amadeus Mozart y los 100 de Alberto Ginastera.
Esta competencia es organizada por la concertista Irina Décheva, está dividida en dos categorías: Jóvenes (22 concursantes) y Mayores (31 participantes).
El programa de las participaciones no está disponible en internet, tienes que ir al teatro y verlo ahí, está colocado en una cartelera.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.

La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.