Miércoles de ánimas





Disfruta del asueto de este día.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.


Escultura, todo el día, Pasaje de la Revolución.- En este lugar hay una exposición de esculturas de Rosario Guillermo, denominada Keramikón. Son unas 20 grandes piezas de barro realizadas en los últimos años por esta artista yucateca, la cual muestra por segunda vez su trabajo en este sitio.  
Casi todos estos trabajos son una especie de columnas cuyo cuerpo adopta formas distintas. Las hay que semejan espirales o remolinos de agua y aire petrificados, otro trae a la mente esos conos de helado metidos uno dentro de otro, y otro más pareciera ser un apilamiento de gruesas hojas que después fueron retorcidas.  Es gratis.
Hay también   esculturas que aparentan imitar a flamas, troncos de árbol o una simple barra de chocolate derritiéndose.


Pintura, Pasaje Picheta, todo el día.- En este lugar siempre hay exposiciones de artes visuales tanto de artistas que se inician en esta actividad como de creadores ya consolidados. Date una vuelta por ahí. Es gratis. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.