Miércoles académico



Cultura para enriquecer la vida

Coloquio, 10 de la mañana, Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM (frente al Museo del Ferrocarril).- Comienzan las actividades del Coloquio Nacional Pensar la Escena, el cual se realizará durante tres días, concluirá el  viernes 25, en dos sedes:  la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el centro de investigación ya citado.
El encuentro reunirá a académicos de las artes de renombre como el dramaturgo y director editorial de Paso de Gato, Jaime Chabaud,  Coordinador del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, quien a  las 10 horas ofrecerá la conferencia “Cómo editar en México y no morir en el intento”. También participarán  Oscar Armando García y la Investigadora de Danza –UNAM, Margarita Tortajada, quienes tendrán a su cargo las conferencias magistrales.
Más datos: 



Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- La Rondalla Universitaria, la más antigua de su tipo en Yucatán, sigue con sus presentaciones. Esta noche lo hará en este lugar con amplio repertorio de melodías con distintos ritmos, de varios compositores. Boletos a $50 y $25.
Recuerda que este teatro está en un  rincón del  Parque Hidalgo.



Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de los conciertos y otras actividades que realiza este acervo cultural para celebrar su aniversario número 38,, esta noche se presentará la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el maestro Russel  Montañez, con el concierto denominado “Mérida entre dos siglos”. Cuota simbólica de $20.
Este museo está a media esquina del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Cultura cubana, todo el día, centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).- Este día comienza la Jornada Cultural Cubana en Mérida "Todo Mezclado", la cual terminará el día 29. Son exposiciones, proyecciones,  cine, mesas redondas y recital de poesía. Es gratis.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.


Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.
La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.