Martes difunto



Celebrar una feliz tradición.


(Un fallo en nuestra vieja computadora y el problema del zika en la ciudad  nos sacó de esta red durante varios días. Estamos de regreso).

Debido a las festividades relacionadas con los Fieles Difuntos son escasas las actividades culturales de este día,  ya que parte de ellas se suspendieron, otras se programaron para fechas posteriores o bien hay asueto en los foros culturales.

Teatro-Danza, 8 de la noche,  teatro “Daniel Ayala”.- El único espectáculo gratuito que te recomendamos este día corre a cargo de la compañía alemana Co Labs, la  cual visita Mérida como parte de un  intercambio cultural entre México y el país teutón.
Ese grupo extranjero arribó para presentar una obra de teatro y danza denominada “Vuelo de altura o ¿por qué llorar?” (Höhenflug oder warum weinen).
Son cuatro artistas en escena que representarán el contraste entre las exigencias que los adultos imponen a los niños y las necesidades de estos de divertirse y fantasear. 
Mediante recursos de teatro y danza se plasman las expectativas que los mayores tienen sobre los infantes y también el deseo de estos de ser niños y crear su mundo con la imaginación.
La coreografía es de Beate Höhn, quien propone reflexionar sobre esta relación entre los adultos y los menores de edad.

Co Labs es un grupo de danza contemporánea alemana creado en 1999 por Höhn y Arne Forke.  Su visita a Mérida se logró gracias al apoyo de los institutos Kresse A.C. y Goethe.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.