Lunes dancístico



Empieza la semana con dos actividades


Danza, 8 de la noche, Sala de Arte Créssida.- Como parte del Festival Yucatán Escénica esta noche se presentan dos compañías de danza contemporánea: Physical Momentum Project (de México) y Proyecto Ítaca (España). Se unieron para ofrecer el  espectáculo denominado
“Off/Natura morta”.
Al parecer, son cuatro bailarines en escena. El portal del festival y el  cartel publicitario de esta presentación no dicen nada al respecto. Sólo indica que la dirección es de Francisco Córdova  Azuela y Beto Pérez, quienes, al parecer, representan a las dos compañías participantes.
La entrada es gratuita, pero es necesario obtener antes tu boleto en la Sala de Arte Créssida, ubicada detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el fraccionamiento Aguilas de Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles 60 por 37-D. Teléfono: 195-69-03.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.
Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.


Conferencias contra la violencia, 7 de la noche, Centro de Estudios Superiores en  Sexualidad.- A partir de este  lunes comienza la Sexta Semana de la No violencia hacia las mujeres, organizada por el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad.
El objetivo es crear conciencia sobre el respeto, la igualdad y los derechos hacia las mujeres mediante la reflexión, de análisis y empoderamiento con perspectiva de género.
Son cuatro días de actividades que  terminarán el día 18. Se realizarán  en ese centro de estudios, ubicado en la colonia San Nicolás, en la calle 12 entre 31-B y 33, a unos pasos de la Unidad Deportiva Benito Juárez. La invitación es abierta a todo el público.
Este es el programa (todas las actividades son a las 7 de  la noche):
Lunes.
Ponente: Pbro. Raúl Lugo Rodríguez.
Ponencia: “Violencia sexual en la Biblia. Un estudio desde la perspectiva de género”.
Martes.
Ponentes: psicólogas Astrid del Mar Avila Moreno y Maribel Novelo Ballote.
Ponencia: “Enrolarse en la violencia: creencias de género y juventud en Mérida”.
Miércoles.
Ponente: Dra. Rocío I. Quintal López.
Ponencia: “Las Microviolencias: Su manifestación en la vida cotidiana”.
Jueves.
Participantes: Ing. Alaine López Briceño, Mtra. Nancy Walker Olvera y Dra. Piedad Peniche Rodríguez.
Presentación del libro “Centenario del Primer Congreso Feminista de Yucatán y de México 1916-2016”
Viernes.
Ponente: Psic. Yessica A. Quintal Ruz,

Ponencia: “Feminismo: más allá de los memes”.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.