Jueves tecladista



Hay varias actividades este día.

Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Una gala de pianos inaugurará el Quinto Concurso Nacional e Internacional de Piano "José Jacinto Cuevas". Se ofrecerán tres piezas de W.A.  Mozart, todas bajo la dirección de Grigor Palikarov:
-“Concierto para tres manos  y orquesta en Fa mayor”, a cargo de los los solistas  Bozhidar Noev (Austria) Antonio Carbonell (Colombia) Olga Chourak (México) Dora de Marinis (Argentina).
-“Concierto para piano y orquesta en Re menor”, a cargo del solista alemán Grigory Gruzman.
-“Concierto para dos pianos y orquesta en Mi bemol mayor”, con las intervenciones de Irina Decheva, artistas austríaca radicada en Yucatán, y Bozhidar  Noev, también de Austria. Boletos a $100 y $50.

Foto de internet

Danza, 8 de  la noche, teatro Fantasio.- La compañía Créssida Danza Contemporánea repite la presentación del espectáculo “Primera piedra, cercanas latitudes”, una  coreografía de Roberto Olivan, bajo la  dirección de Lourdes Luna Arana.  Boletos a $50 y $25.


Cultura Cubana, todo el día, Centro de Artes Visuales.- Segundo día de actividades de la Jornada de Cultura Cubana,  continúan abiertas diez exposiciones de distintos artistas. Además,  a las 5 de la tarde se proyectará la película  “El extraño caso de Rachel K”,  rodada en 1973 bajo la dirección de Óscar Valdés. A las 8:15 habrá una mesa redonda denominada “Destino México , plástica cubana por el Mundo”, moderada por José Luis Rodríguez de Armas, con la participación de Grisel Pujalá, Leandro Soto,  James Bonachea y Martha María Pérez. Es gratis. 


Conferencia, 4 de la tarde, Escuela Superior de Artes de Yucatán (antigua estación de ferrocarriles).- Como parte del Coloquio Pensar la Escena, esta tarde habrá la conferencia magistral de Óscar Armando García,  coordinador del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Su exposición se titula “Estrategias escénicas desde su propia documentación”. Es gratis.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.