Jueves resucitado



Se reactivan eventos tradicionales


Festival gastronómico, 9 de la mañana, Gran Museo del Mundo Maya.- Este día se inaugura el “Festival Kooben Encuentro Gastronómico del Mayab 2016”, el cual, según se anunció, constará de jornadas académicas y mesas redondas en las que investigadores, chefs y promotores intercambiarán opiniones y experiencias sobre la variedad gastronómico del Mayab, y distintas participaciones de reconocidos chefs: Betty Vázquez, Juan Ramón Cárdenas, Mikel Alonso y Alejandro Ruiz, entre otros.

También se realizará el concurso Gran Cocinero del Mayab 2016, en el que hoteleros, restauranteros y ruteros demostrarán sus conocimientos y habilidades culinarias. Además se entregará la medalla “Ricardo Muñoz Zurita” y un apoyo de $100,000 para la publicación de un libro por parte de un joven investigador gastronómico.
El festival durará cinco días.



Música, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Hoy comienza el Festival Internacional de Coros  que  tendrá tres días de duración. Esta noche se presentan tres grupos: Niños Cantores de Yucatán, Naui Ensamble Vocal y Vox Populi Projet. Estos tres conjuntos de voces son de México. Es  gratis. 


Conferencia,  6 de la tarde, Facultad de Arquitectura.- La escultora yucateca Rosario Guillermo ofrecerá en el  auditorio de este plantel una exposición sobre su trabajo y la recuperación de la herencia cultural. 
Este evento está enfocado principalmente a estudiantes y egresados de la Escuela de Artes y Diseño de esa escuela.


Literatura, 8 de la noche,  Seminario Conciliar de Yucatán (en Itzimná).- Se presentará el libro “Como duele estar sin ti” escrito por el psicólogo José Garfias Cáceres y el sacerdote Alejandro Álvarez Gallegos, encargado de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis.
Ambos autores presentaron en la pasada Feria Internacional de la Lectura un anticipo de esa obra, la cual está enfocada a la tanatología y el manejo de la pérdida de seres queridos.  Es gratis.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.

El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.