Jueves en boceto



Aquí van algunas sugerencias:


Cine, 7:30 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se  proyecta el documental británico “Miedo al 13”, estrenada el año pasado, dirigida por David Sington. 
Este filme  narra el caso del  prisionero Nick Yarris, quien tenía 20 años de edad cuando fue detenido y que después de  23 años  encerrado esperando se cumpla su sentencia de muerte pide acelerar su ejecución. A medida que cuenta su historia, se revela que nada es lo que parece en este thriller psicológico narrado de una manera excepcional.
Este documental formó parte de Ambulante Gira de Documentales 2016, realizado de marzo a junio pasado. 
El proyecto Ambulante tiene como fin impulsar la producción de documentales en México y Centroamérica, y como parte de ello realiza giras para proyectar trabajos de ese tipo.
La función de hoy es gratuita. Este centro cultural está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.


Escultura, todo el día, Pasaje de la Revolución.- En este lugar hay una exposición de la escultora yucateca Rosario Guillermo, la cual esta vez muestra piezas elaboradas con cerámica, de ahí el nombre de esta muestra:  “KeramiKón”. Son unas  20 obras que ella realizó en los últimos seis años, son de tamaño monumental, de unos dos metros de alto aproximadamente.

Con estas obras la artista propone reflexionar sobre el cuidado de la Tierra.


En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.