Domingo agradable



Buen fin de semana

Teatro para niños, 12 del día, teatro Fantasio.- La compañía Borba Teatro presenta “Franz Kafka y la niña de la muñeca perdida”, escrita por Salvador Lemis con base en una anécdota sobre la vida del famoso escritor checo. Tres actores en escena: Glendy Cuevas, Luis Yamá y Gabriel Moreno.
Se dice que, estando muy enfermo, Kafka se halló un día en el parque a una infante que lloraba extrañando a su muñeca. Para consolarla, el literato le dice que esta no anda extraviada sino que anda de viaje y le enviará cartas contando sus aventuras.  De ese modo, el escritor se convierte en cartero para borrar la tristeza de la pequeña.
Busca en esta dirección puedes leer una reseña dela obra: http://meridaculturateatro.blogspot.mx/
Boletos a $50 y $25.


Música, 12 del día, Teatro Peón Contreras.- Como parte de su actual temporada de conciertos la Orquesta Sinfónica de Yucatán se presenta con la solista invitada Elena Mikahilova y un programa a cargo de tres compositores:  Mario Lavista (la  pieza Ficciones), Jean Sibelius (Concierto para violín) y Johannes Brahms (Sinfonía No. 1). La solista se abrió paso desde los 16 años de edad, interpretando precisamente a Sibelius, y esta ejecución le ha proporcionado medallas en concursos de violín. Ella ha ganado más de 20 competencias de violín en distintos países. Nació en Bakú, capital de Azerbaiyán, pero radica en España.
No se informa del precio de los boletos. 


Teatro, 6 de la tarde, La Rendija.-  Hoy es la última presentación de “Historias de papel picado o la verdadera historia de la Catrina de Posada”, obra escrita y  dirigida por Alejandra Díaz de Cossío, la cual también actúa en este monólogo.
Sinopsis:  En la noche de los Santos Difuntos, se abre un ataúd donde vive una calaca-momia muy parlanchina, Doña Cata. Ella estará vestida de su época, principios del S.XX. En el interior del ataúd, Doña Cata irá acomodando elementos festivos al mismo tiempo que nos contará pasajes, chismes, historias y secretos de su vida y por supuesto de su muerte.
Boletos a $60. El teatro La Rendija está a tres cuadras del parque de Mejorada, por el  rumbo de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 con 51. Esta obra se repetirá mañana sábado, a la misma hora.


Teatro, 6:30 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se repite la presentación de la obra musical “Te quiero. Cambia, no?”, bajo la dirección de María Sierra.  El cartel no trae más datos como el autor de la obra, nombre de los actores y trayectoria de la directora. Boletos a $80 y $50. 
Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Museo de Historia Natural, desde las 9:30 de la mañana.- Si tienes hijos pequeños entonces llévalos a este lugar donde pueden recorrer las  exposiciones y participar en el taller “Una Mirada al Sol”(observarlo con telescopio especializado y escuchar datos curiosos sobre esta estrella), y los enseñarán a usar  el telescopio.
Además hay otras actividades para que aprendan jugando.
Este museo está junto al Parque del Centenario, contraesquina de la gasolinera, en el cruce de las calles 59 y 84. Es gratis.


Mérida en Domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Centro Histórico.- Durante 12 horas se ofrecen en distintos espacios y foros 25 eventos y actividades para niños y adultos. En esta parte de la ciudad puedes comer,  comprar artesanías y disfrutar del arte y la cultura.
Baile, 7 de la noche, bajos del Palacio Municipal.- Todos los domingos se clausuran las actividades culturales del Centro Histórico con  un gran  bailongo.
Para este fin se instalan en este lugar una o dos orquestas o conjuntos musicales que ofrecen melodías bailables de moda así como las clásicas piezas de los salones de baile ya desaparecidos en el país pero cuya música sigue vigente.


Biciruta, desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del día.- Todos los domingos se realizan estos paseos en los que se ofrecen bicicletas gratuitas y en renta para hacer los paseos.
Uno de estos recorridos se realiza en el centro de la ciudad, abarca Paseo de Montejo, la Plaza de Independencia y La Ermita.
Otro más tiene lugar en Ciudad  Caucel, en la avenida del Zoológico Animaya. En el trayecto se ofrecen eventos culturales y otras actividades  más, entre ellas bazares y exposición de pinturas.


Museos y galerías.- Si acudes al Centro Histórico aprovecha para visitar las galerías del Centro Cultural  Olimpo, el  Museo de  la  Ciudad, el Museo Macay, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción Yucateca, y el Pasaje Picheta que muestran exposiciones de pintura, escultura y gráfica.
En todos los casos la entrada es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.