Viernes rebosado



Hay muchos espectáculos, no te quedes en casa.


La cartelera de este día se centra en  el Festival Internacional de la Cultura Maya. Las actividades empezaron a las 10 de la  mañana en el parque Hidalgo, con venta de artesanías yucatecas.

A las 12 del día se inaugurará la exposición "Lo visible de lo invisible”, a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), en esas instalaciones.
A las 13 horas, en el Teatro “Peón Contreras” se abrirá otra muestra de artes visuales, denominada “Bajo la luz de su alma”.
La lista de actividades que habrá a partir de las 5 de la tarde puedes verla en el cartel que te presentamos aquí.
Otros eventos del día son:

Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí” (Parque de las Américas).-  Inauguración de la exposición colectiva del  grupo “Pinceles de la García Ginerés”.

Teatro, dos horarios, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta el musical “Encerrados en un club”, con funciones a las 8 y 9:30 de la noche. 
Al parecer, son seis actores en escena, el argumento es sobre varones que acuden a su club y accidentalmente quedan encerrados en el baño durante un día, y se muestra cuáles son sus reacciones en esas circunstancias. 
Boletos a $100.
Más información al teléfono 192-00-50. Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Teatro, 8 de la noche, Murmurante Teatro.- Regresan las presentaciones de “Constelaciones del deseo” un proyecto sobre la diversidad sexual en el cual se invita al público a reflexionar qué es el género, el VIH/Sida, orientación sexual y otros temas más. 

Participan actores, pintores, escritores y otros artistas que interactúa con el público, y estas imágenes son subidas a internet en ese momento por  medio del sistema streaming. Es gratis.
Este teatro está en la colonia México Norte,  en el  cruce de las calles 9 y 18, es un edificio color naranja. Se llega por medio de la Avenida Líbano (calle 20).

Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- En este lugar están en marcha proyecciones que son parte del “Primer ciclo colectivo de cine mexicano”. Esta noche se proyectara el documental “Alicia más allá del abismo”, realizada en 2015 y dirigida por Abril Schmucler. 
Este trabajo es sobre la música que se presentaba en un recinto denominado Multiforo, ganó el premio "Mejor documental sobre música". Es gratis.
Este teatro está en la colonia Chuburná, se llega por la calle 60 norte, a la altura de la tienda Berny, está en el cruce de las calles  25 y 14.

Juego de pelota maya (Pok-ta-pok), 8 de la noche, al pie de la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.