Sábado excesivo



Hay muchas actividades este día:


Festival de la cultura maya.- Desde las 10 de la mañana, cuatro actividades:
-En el Gran Museo del Mundo Maya se realizan mesas de “Los mayas de ayer y hoy”.
-En la Facultad de Arquitectura de la UADY está el Encuentro sobre Artes Visuales.
-En el parque Hidalgo hay venta de artesanías.
-En la Plaza Grande hay exposición y venta de libros.
A las 11 de la mañana, en el Centro de Artes Visuales, hay mustra y talleres de artesanías tabasqueñas. En este mismo lugar, a las 4 de la tarde, hay cata de chocolates, y a las 5 se realizará una chorotada de dulces típicos de esa región.
  
En la noche hay los siguientes eventos:

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Este sábado y mañana domingo continúa la nueva temporada de “Mujeres de arena”, con las actuaciones de Zac Mucuy Rojas, Hortensia Sánchez, Wendy Basulto y Desireé Solís. La dirección es Francisco Solís.
Boletos a $100 y $50.

Teatro, 7 de la noche, Plaza Grande.- Presentación de Noches de Cervantes “De pícaros, truhanes y actores”. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Teatro Fantasio.- La actriz y dramaturga Conchi León sigue acumulando aplausos con las presentaciones de su obra “Cachorro de León”, que ofrece ahora en este lugar. Este proyecto es un monólogo sobre aspectos en la infancia de esta artista. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Se presentan coros que participan en el Encuentro Internacional de Ensambles Vocales. Es gratis. 

Música, 9 de la noche, parque de Santa Ana.- Desde la República Dominicana llegó el cantante Bladdy Style acompañado de su grupo musical para presentar su “Bachata urbana”. Es gratis.


Música, 9 de la noche, parque de  Santiago.- Espectáculo del cantante Adalberto Álvarez y su Son Cubano, con un repertorio para bailar al ritmo de melodías de esa isla. Es gratis.

Música, 9 de la noche, parque de la colonia Alemán.- Segunda presentación del Septeto Nacional Cubano “Ignacio Piñeiro”, con gran repertorio de sones, huarachas y otros sones antillanos. Este grupo visitante está postulado para recibir el Grammy Latino.  Es gratis.

Música, 9 de la noche, Teatro “Peón Contreras”.- Se presenta el espectáculo Gala del Premio Nacional Armando Manzanero, con la participación del  conocido cantante y compositor junto con Filippa Giordano,  Pancho Céspedes, Chacho Gaytán,  Carlos Macías,  Miguel Luna, Lazcano Malo, María Medina y Gina Osorno. Compra tu boleto. 
El cartel de esta presentación no informa de los precios.


Música, 10 de la noche, Parque de la Madre.- Se presenta el grupo Yahal Kab con un repertorio de música cubana para bailar. Es  gratis. Es gratis.

Música, 10 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la cantante Malena Durán con canciones de Pedro Infante. El espectáculo se llama “Pedro, mi amor”. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.-  La Compañía de Ballet Clásico de  Jalisco presenta su versión de la conocida obra  “Don Quijote”. Se requiere boleto para este espectáculo. El anuncio promocional no informa de los precios.

Noche Mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Cada sábado se realiza en  este corredor la Noche Mexicana, un evento gratuito que consiste en la presentación de cantantes, grupos musicales y un ballet folklórico con
estampas y canciones sobre México. Además hay venta de artesanías, alimentos y helados. Las actividades terminan a la medianoche con la intervención de un mariachi.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.