Sábado de puntillas

Foto de internet


Buen fin de semana.


Danza, 6 de la tarde y 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Hoy son las dos últimas presentaciones del Ballet Camagüey, el cual tenía previsto traer obras de los coreógrafos Lila Martínez de la Torre y José Antonio Chávez.
El programa constaría del conocido Pas de deux de la Suite de Don Quijote y fragmentos de La Fille Mal Gardée, Peregrinos, Copa de Ángel, Majísimo, Fatum y Avalancha.
Foto de internet
Los papeles principales recaen en  la primera figura Yanny García y las primeras solistas Rosa María Armengol y Sarah de Miranda. Como bailarines solistas y corifeos figuran Elizabeth Pagés, Zaida Enríquez, Susel Álvarez, Yuniet Herrera y Arián Saladrigas, entre otros.
Esta presentación está bajo la dirección general y artística de la Maître Regina María Balaguer Sánchez.
Los boletos cuestan $25, $50,  $100 y $150.


foto de internet
Música, 8 de la noche, Plaza Grande.- De nuevo se presenta la cantante y compositora Xiomara Fortuna, gran artista de la República Dominicana y quien se caracteriza por hacer fusiones entre la música folclórica dominicana, el jazz y otros ritmos contemporáneos. Junto con ella se presentarán bailarines que ofrecerán  distintas coreografías. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Poder Legislativo (en el Periférico).- Se presenta la Mérida Big Band, una conocida orquesta integrada por músicos locales y extranjeros que se caracteriza por ofrecer principalmente un repertorio de piezas de las grandes bandas de Estados Unidos. 
Esta noche también incluirá en su programa canciones que hizo famosas Frank Sinatra y piezas que forman parte de los discos de Michael Bublé.
Es gratis.


Música, 8 de la noche, Centro Estatal de Bellas Artes.- El grupo Tempestad ofrece un concierto de música latinoamericana, bajo la dirección de: Manuel Cuevas Uicab. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Bajo la dirección del tenor Gustavo Durán y la conducción escénica de Juan  Ramón Góngora esta noche se presenta el  espectáculo “Viva la zarzuela”. 
El programa consta de 16 piezas, entre romanzas y españolerías así como fragmentos de “La tabernera del puerto”, “La verbena de la paloma” y “Las leandras”


Foto de internet
Música, 9 de la noche, parque de la colonia Alemán.- Ven a bailar con el conjunto Merenglass, en cuyo repertorio  predominan el merengue y otros ritmos del Caribe, mezclando la sensibilidad mexicana con el sabor dominicano. Es gratis.


foto de internet
Música, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los bailadores  que gustan de la bachata y otros ritmos antillanos disfrutarán del concierto del percusionista y guitarrista “Victor Victor” (Víctor José Victor Rojas), artista dominicano que comenzó su carrera en la orquesta de Wilfrido Vargas. 
Víctor Víctor es autor de buena cantidad de canciones, sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Latinoamérica y España. 
Fue de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales.


Música, 9 de la noche, Teatro “Peón Contreras”.- De nuevo regresa a este lugar el compositor y cantante yucateco Sergio Esquivel, quien esta vez estará acompañado de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán y un conjunto musical. El precio de los boletos va desde $25 hasta $150.


Música, 10 de la noche,  Parque de la Madre.-  Se presenta la compositora y cantante María Moctezuma, acompañada de un grupo musical. 
El repertorio está compuesto  de temas que mezclan música contemporánea con piezas del folclor mexicano. Es gratis.


Teatro para niños, 6 de la tarde, Plaza Grande.-  Patricia Ostos. “El agujerito de cuentos”.   Juego en donde la narradora va contando cuentos, fábulas y leyendas de varios autores utilizando recursos de apoyo.


Festival Cervantino, 6 de la tarde y 8 de la noche, La Rendija.- En este lugar se proyectarán dos documentales del Festival Internacional Cervantino que está en marcha en estas fechas.
A las 6 de la tarde se ofrecerá “Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lala”, y a las 8 de la noche se exhibirá “Els Joglars”. Las funciones son gratuitas.
Mañana domingo, a las 7 de la noche, se proyectará el documental “Teatro Comunale di Bologna”.


Literatura, 5 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del programa federal “Leo luego existo” que recorre toda la república, esta noche el actor Luis Felipe Tovar hará una lectura en voz alta de distintas obras literarias. El programa no precisa qué autores fueron elegidos para esta presentación. Es gratis.



Tabasco y Oaxaca, todo el día, barrio de Santa Ana.- En el parque de este lugar continúan la venta de artesanías y productos oaxaqueños y la presentación de bailes y música de esa tierra. 
Frente a este sitio, en el Centro  de Artes Visuales, está otro grupo de artesanos y artistas de Tabasco que también ofrecen artesanías, actividades relacionadas con el chocolate y otros entretenimientos más.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.