Miércoles inaugural



Elige cómo divertirte este día.


Desfile de música y danza, 7 de la noche, Centro Histórico.- Hoy comienza el Festival Internacional de la Cultura Maya, con un “desfile de música y danza” (el programa no trae mayor información al respecto). A las 7 de la noche los participantes se concentrarán en el Parque Hidalgo para hacer una exhibición, y a las 8 de la noche desfilarán hacia la Plaza Grande.
Este festival tiene eventos durante el día y la noche. La mayoría de las actividades  son gratuitas.  En las demás los boletos cuestan de $25 a $150. 
Te recomendamos ver la cartelera de ese festival para tener más detalles al respecto.

Música, 9 de la noche, Plaza Grande.- Concierto de Armando Manzanero, Filippa Giordano, Alessandro Safina  (tenor), Marcello Giordano (barítono) y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.  Este espectáculo es parte del comienzo del Festival Internacional de la Cultura Maya. Es gratis.

Música, 6 de la tarde, Parque de Santa Lucía.- Se presenta el ensamble Tamborileros de Tabasco con un espectáculo a cargo de artistas de esa entidad federativa. Es gratis.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Créssida Danza Contemporánea repite en  este  lugar la presentación de su proyecto denominado “Primera piedra". Esta presentación cumple con los objetivos de esta compañía: sus coreografías son fruto de explorar la condición humana y aplicación de rigurosa técnica dancística combinada con fuerza poética y gestos provocadores, todo ello coloreado con  tenue mirada teatral. Boletos a $50 y $25.

Presentación de catálogo, 7 de la noche, Museo de la Ciudad.- El pintor Rodolfo Baeza presenta un catálogo sobre la obra que ha producido en el lapso que va   de 2011 a 2016.  
Este artistas de ascendencia yucateca es diseñador gráfico de profesión pero también es conocido por su trabajo plástico y sus tareas en fotografía, vídeo y animación. 
Sus cuadros han sido expuestos en forma individual y colectiva en importantes galerías. El evento de esta noche es gratuito.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años en esta tierra. Es gratis.

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.

La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.