Martes tranquilo



Disfruta la jornada


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía teatral Maak Mayab que dirige  Juan de la Rosa presenta la obra “Que Dios nos saque de penas y nos lleve a descansar”, la cual es una entretenida reflexión sobre lo importante que es disfrutar y apreciar todos los momentos de la vida.
La trama es sobre el diálogo entre distintos espíritus pertenecientes a una misma familia enterrados en el mausoleo que poseían. Todos habla de cómo vivieron sus vidas. 
Esa conversación es interrumpida por la llegada del alma de otra fallecida que también cuenta  su historia
Actúan Eric Santoyo, Dalila Casanova, Mary Llamá, Aurora Quintal y Jorge Escobedo.  Boletos a $50 y $25.



Cine, 7 de la noche,  auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la UADY.- Proyección de cortometrajes ganadores y los que llegaron a la final del concurso Cinespace 2015 que organizó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de  los Estados Unido. 
Estos trabajos fueron elaborados por sus creadores con imágenes que esa institución aeroespacial recopiladas durante más de 50 años. Es gratis.




Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- El  Cine Foro que funciona en este lugar proyectará “Las consecuencias del amor”,  película realizada en Italia, en 2004, dirigida por Paolo Sorrentino  y ganadora de cinco premios en Italia.  
Resumen: Un hombre cincuentón lleva ocho años viviendo en la habitación de un hotel suizo. Ocho años sin trabajar, fumando en silencio, sentado en el vestíbulo y en el bar del hotel, y sólo sale para depositar en un banco grandes cantidades de dinero que alguien deja en su habitación. Es una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo. Esta persona observa cómo transcurre la vida sin expresar ningún sentimiento ni emoción. No tiene a nadie. Está solo. La situación cambia cuando él se relaciona con la camarera del hotel.
Habrá comentarios a cargo de Mario Helguera Bolio e Iván Cabrera Maldonado, organizadores de este cine club.



Fotografía, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Inauguración de la exposición "Ya'ab Pixan" del fotógrafo Alejandro Poot  Molina, relacionada con la fiesta de los Fieles Difuntos.
Al parecer, esta es la primera exposición de Poot Molina, quien siempre difunde en Facebook imágenes que captura en la calle, durante sus actividades cotidianas.



Oaxaca en Mérida, todo el día, parque de Santa Ana.- Continúa en este lugar la exposición y venta de artesanías y otros productos de Oaxaca, así como presentaciones artísticas relacionadas con esa tierra.
Este día, a partir de las 7 de la noche, se presentan un grupo de danza folclórica, habrá una conferencia sobre los mercados oaxaqueños, una degustación gastronómica y música de trova. Estos espectáculos son gratuitos.



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.