Martes de guitarras



Esta es la cartelera del día:


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova, está noche se presentará la Rondalla Universitaria, una institución musical que ya cumplió medio siglo de vida. 
Actualmente es dirigida por Ignacio Rosel. 
Esta es de las escasas -quizá la única- rondallas que sobreviven en Yucatán, y afortunadamente es de las mejores que surgieron en aquella época en que estas agrupaciones musicales eran muy populares. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El Cine-Foro de este lugar proyectará la cinta de suspenso “Una familia tranquila”, filmada en Corea del Sur, en 1998, fue la primera película del conocido director  Kim Ji-Woon. 
El argumento es sobre una familia que abre una pensión para ancianos, y estos empiezan a fallecer misteriosamente.
Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.