Lunes impulsor

Mauricio Bonfiglio (Foto del Diario de Yucatán). 


Buenos eventos para empezar la semana.


Música,  8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- El baterista argentino Mauricio Bonfiglio celebrará con un  concierto especial sus diez años de permanencia en Mérida,  en donde ya es conocido por su talento y afición al jazz.

Este músico ha formado parte de conjuntos orquestales, bandas de jazz y otros grupos musicales que se presentan  en  conciertos o bien acompañando a otros artistas.

En el espectáculo de esta noche participarán Edgar Boffil (piano y bajo), Ignacio Vicente  (percusiones), Hugo Aguilar(bajo), René Monte Rosa (piano), Armando Martín (guitarra), Carlos Rodríguez (guitarra), Amín Wejebe (guitarra), Osmani Collado (sax), Ranier Pucheux (clarinete), y Franklin Brooks (trompeta ).

También las voces de Maydel García, Vania Pallares, Malena Durán, Gina Gallegos, Javier Alcalá, Cacho Medina, Gina Osorno, María Teresa e Ivette Ríos. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Teatro “Daniel Ayala”.- El grupo de Los Hermanos  Ruz se presenta en este lugar con un  espectáculo musical denominado “La bohemia”. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche,  Teatro del IMSS.- Se  presenta la obra teatral “Modo de atrapar a un novio”, es una dramaturgia escrita por hace 150 años por Eligio Ancona.

En esta comedia un padre de familia preocupado porque no ha podido casar a su hija y elabora un plan para conseguir un yerno durante la guerra de castas, cuando escaseaban los pretendientes. Pero las cosas se enredan y no resultan como aquel planeó.

Actúan Teo Flores, Jair Zapata, Guadalupe Quintal, Glendy Cuevas y Pablo Herrero. La dirección es de  Xhaíl Espadas, con apoyo de este último mencionado. La función es gratuita.

Danza, 8 de la noche, Teatro “José Peón Contreras”.- Se presenta un  espectáculo de danza contemporánea denominado “Chilam Balam”, bajo la dirección de Reyna Cruz. Es gratis.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.

Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.