Jueves vocal




Eventos y espectáculos  para todos.


Música, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.-El coro de voces femeninas “Trés bien ensemble” que dirige  Margarita Jiménez  ofrece el concierto  “Amor con Fortuna”. 
El repertorio de este grupo, único en su tipo en la región, es un recorrido por la historia musical universal, incluye desde obras del Renacimiento hasta composiciones corales y música popular contemporánea.
El coro está integrado por Genny Cocom , Nadia Gamboa, Ingrid Euán, Lizeth Estrada, Karla Burgos, Gabriela Gamboa y Alma Burgos. Las acompañarán Laura Romero (piano),  Yohualli Rosas (guitarra) y Gerardo Avilés (percusiones).
Además habrá lectura de textos a cargo de Enrique Martín Briceño.
Es gratis. La entrada es por la calle 58.

Teatro, 7:30 y 9 de la noche, Teatro Casa Tanicho.- Continúa el Festival Internacional de Monólogos, con dos obras diarias. 

Este día se presenta el unipersonal “El trotaesquinas”, a cargo de Daniel Carvajal, actor y director de Colombia, con guion de Andrés Caicedo. Expone el caso de un   joven con vida bohemia, llena de salsa arrabalera del sur de Cali, integrante de una pandilla con un destino fatal por el proyecto de “limpieza social” que aplica el gobierno.

También se ofrecerá “Diario de un loco”, dramaturgia de Nicolás Cogol, con la actuación de Renato Campilongo, bajo la dirección de  Yoshvani Medina, ambos de Miami, Florida. Es la historia de un burócrata  del régimen soviético, agobiado por  la rutina laboral, aspiraciones sociales no  alcanzadas y frustración por no conseguir ascensos que va perdiendo la capacidad de ver la realidad.
En ambos casos los boletos son a $60 ($100 las dos funciones). El teatro está a unos pasos de la antigua estación de policía, en la calle 64,   en su  cruce con la 41. Puedes reservar al teléfono 927-32-07.  

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo .- Se estrena presenta el espectáculo “Primera piedra”,  del artista español Roberto Oliván, quien se encuentra en Mérida realizando una  residencia en la Compañía Créssida Danza Contemporánea. 
Participan bailarines de esta agrupación mencionada. Boletos a $50 y $25.

Música, 7 de la noche, Universidad Marista.-Se presenta la Orquesta de Cámara de Mérida,  bajo la dirección de Russell Montañez Coronado, con un concierto de música popular mexicana. Es gratis.

Cine, 7 de la noche,  Vídeosla del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de nuevo de filmes, el cine club de este lugar proyectará la película “Apocalypse Now (Apocalipsis ahora),  una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979.

El guion está basado en la novela “El corazón de las tinieblas”, de Joseph Conrad, pero traslada las acciones a la guerra de Vietnam. Ganó dos premios Óscar (a la mejor fotografía y al mejor sonido) pero había sido postulada a otras estatuillas más: mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion adaptado, mejor dirección artística y mejor montaje. También logró la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico.
Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.