Jueves bullanguero



Hoy comienza el festival cultural  maya.


Erróneamente ayer miércoles publicamos  el  programa que corresponde a este jueves 13. Aquí  están las actividades de este día:

Desfile de música y danza, 7 de la noche, Centro Histórico.- Hoy comenzó el Festival Internacional de la Cultura Maya, con actividades matutinas, vespertinas y nocturnas. A las 7 de la noche, en el Parque Hidalgo, habrá un evento de música y danza denominado “Ponche chula Mérida”, y a las 8 de la noche se realizará un desfile hacia la Plaza Grande  con la intervención de artistas y grupos.

Música, 9 de la noche, Plaza Grande.- Concierto de Armando Manzanero, Filippa Giordano, Alessandro Safina  (tenor), Marcello Giordano (barítono) y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.  Este espectáculo es parte del comienzo del Festival Internacional de la Cultura Maya. Es gratis.

Música, 6 de la tarde, Parque de Santa Lucía.- Se presenta el ensamble Tamborileros de Tabasco con un espectáculo a cargo de artistas de esa entidad federativa. Es gratis.

Cine, 7 dela noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo Clásicos del Cine, esta noche se proyectará la película  “Atormentada”,  dirigida por Alfred Hitchkoc, realizada en 1949, en el Reino  Unido. 
Actúan Ingrid Bergman, Joseph Cotten  y Michael Wilding. Este es un polémico filme, con pocas escenas de suspenso, como las que caracterizan a Hitchkoc, y se dice que es un mal trabajo del conocido director, pero otros afirmaban lo contrario. Es gratis.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.