Domingo final

Pastor Góngora, (Foto de internet) 


Termina una semana cultural activa


Teatro, 11 de la mañana, Gran Museo del Mundo Maya.- El mimo Pastor Góngora despide sus presentaciones en este lugar con un espectáculo sobre los juegos tradicionales yucatecos: canicas, trompo, kimbomba, tirahule, papagayo, etc.  Es  gratis.



Teatro, 12 del día, teatro “Daniel Ayala”.-  La Compañía de Teatro Regional Yucateco Héctor Herrera "Cholo" presenta la comedia “La súper chaya maya”.  
La tranquila vida familiar de Tina Tuyub se ve alterada por un gran problema familiar que afecta a la abuela de esta. Tina hará cualquier cosa por ayudar a su “chichí”. Es gratis.



Oaxaca y Tabasco, todo el día, barrio de Santa Ana.- Hoy terminan las exposiciones y venta de artesanías así como las actividades culturales que ofrecen delegaciones de esas entidades federativas. 
Los oaxaqueños ocupan el parque de ese lugar, y los tabasqueños está enfrente,  en  el Centro de Artes Visuales. Recorre los puestos para apreciar la ropa, dulces, alimentos y otros artículos más que ofrecen estos artesanos y comerciantes.



Títeres, 11 del día, Teatro Pedrito.-  La compañía Titeradas presenta “Lelopatra”,  con los personajes principales de esa agrupación: la mestiza Lela Oxkutzcaba y su enamorado, el gato azul Chereque. 
La narración expone que Chereque, despechado por su  amada, consigue un buen empleo en Egipto. Sin embargo el destino lo unirá de nuevo a su amada Lela, junto al Río Nilo. Es gratis.
Este teatro está a media cuadra del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.



Títeres, 12 del día, teatro “Felipe  Carrillo Puerto” de la UADY.- La compañía Títere Planet ha presentado con éxito en otros foros su obra “Momo”, y ahora la trae a este lugar para quienes todavía no la han disfrutado. 
Es la historia fantástica de dos amigos en busca de combatir la monotonía de sus vidas. Es gratis.



Títeres, 12 del día, teatro Fantasio.- El Grupo Chocolate presenta la obra  “Mágica luz de luna”, un espectáculo multimedia creado para contribuir a que las nuevas generaciones conozcan algunos de los principales aspectos de la enorme riqueza histórica y artística de la cultura maya. Es gratis.



Música, 12 del día, Teatro Peón Contreras.- El reconocido pianista yucateco Manuel Escalante presenta el “Concierto de polonesas y tocatas”, en el que exhibirá las dotes que  le valieron ser hoy día uno  de los reconocidos artistas de Latinoamérica y catedrático en la Universidad de Badajoz en España. 
Manuel Escalante ha obtenido los primeros lugares y los premios de honor en los más importantes concursos nacionales e internacionales de piano y técnica pianística. Pregunta en el teatro por el precio de los boletos.



Música, 8 de la noche, teatro Fantasio.- El grupo Jazz Sensitive que dirige el percusionista Mauricio Bonfiglio se presenta en este lugar con el espectáculo “Jarana Jazz”, es un concepto original de Mauricio Bonfiglio, que interpretará música que fusiona varios estilos de jazz y la jarana yucateca.




Música, 8 de la noche, Monumento a la Patria.- A bailar con los grupos Merenglas, Wilfrido Vargas y Los amigos de Cuba, que se alternarán en este foro con sus repertorios de salsa, bachata, huaracha y otros movidos sones antillanos y del Caribe. Es gratis.


Mérida en domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana este día hay una variedad de espectáculos gratuitos para niños, jóvenes y adultos.
Además hay venta de alimentos, dulces  y artesanías, y todo esto se remata con un baile popular gratuito al pie del Palacio Municipal para que disfruten los meridanos y turistas.
Un atractivo adicional es la Feria de la Lectura que se realiza en la Plaza Grande con la participación de unas 20 casas editoriales,  la cual concluye hoy por la noche.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.