Viernes activo



Arte y cultura para ti:


Teatro, 8 de la noche, Teatro Libertad.- Se presenta la obra “George Kaplan”, escrita por el francés Frédéric Sonntag y montada bajo la dirección de la yucateca Raquel Araujo, directora de La Rendija. Actúan Roldán Ramírez, Verónica Bravo, Richard Viqueira, Francisco Barreiro y  Cecilia Ramírez Romo.
Es una comedia sobre las relaciones entre el poder y la ficción, entre la política y el espectáculo, entre la sociedad y sus propios mitos. Una historia enigmática y divertida sobre conspiraciones y teorías conspiratorias. ¿Es posible cambiar el mundo? ¿O está todo tan controlado que incluso la revuelta está planificada?
Varios jóvenes activistas emprenden en el anonimato una campaña para poner en evidencia al sistema cultural y mediático de Occidente, escriben un  relato para dar respuestas al derrumbe del actual sistema de valores occidental. Ante esto, un grupo de poder (una especie de gobierno en la sombra) estudia cómo hacer frente a esta insólita amenaza que pone en peligro las bases del sistema económico y social.
Esta presentación es parte del Drama Fest 2016. Es gratis. Este teatro está dentro del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto,  a tres cuadras y media del parque de Santiago, en la calle 65 entre 70 y 72.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.-  Se presenta la obra musical “Encerrados en un  club”, dirigida por Luis Mont.
El  elenco está formado por Saúl Sáhchez, Mariano Olivera, Luis Brito, Xavier Pousargues,  Sergio Basurto y  Eduardo Burgos. 
Boletos a $100.  
Este teatro está en  el  barrio de Santa Ana, en  el cruce de las calles 47 y 68.

Juego de pelota maya (Pok-ta-pok), 8 de la noche, al pie de la Catedral.- Todos los viernes se ofrece frente a la Catedral de Mérida una representación del juego de pelota prehispánico.
Este espectáculo muestra las dos modalidades en que se realizaba esa práctica, una de ellas usando una bola de fuego y bastones para impulsarla. Es gratis.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales y el  extranjero que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.

Otros museos y galerías.-  Recuerda que durante el día puedes visitar el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural Olimpo, el  Museo de la Canción Yucateca, el Pasaje Picheta, el Museo de Arte Popular, el Museo Macay, el Gran Museo del Mundo Maya y el Museo de Historia Natural, los cuales ofrecen exposiciones sobre distintos temas.
En la mayoría de los casos la entrada es gratuita.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.