Un mes de espectáculos



Mañana empieza el Otoño Cultural.

Con la presentación del Ballet Nacional de Cuba este miércoles 7 comenzará el Otoño Cultural 2016, con un  programa de 134 actividades,, delas cuales 73 son de música, 43 de teatro, 16 de danza y dos de artes visuales, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Uno de los eventos de ese último  género citado es una exposición de pinturas de Rufino Tamayo que estarán abiertas al público a partir del día 21 en la galería del teatro “José Peón Contreras”, el cual será sede de parte de la cartelera de ese festival anual.

En materia de música los espectáculos abarcarán trova, jazz, rock and roll, clásica, balada, pop y tropical. Habrá una presentación con piezas del recién fallecido Juan Gabriel.

La música cerrará ese festival, con el concierto “Momentos del Festival OTI”, con las participaciones de la Orquesta Típica Yukalpetén y las cantantes María Medina, Imelda Miller y Arianna y el compositor Sergio Esquivel.

En el rubro de danza participarán las compañías y grupos Tatzudanza, Moots Tin Kaah, Ballet Folclórico del Mayab, Tumàka’t, Ballet Clásico de Yucatán, Ballet Nacional de Paraguay y Eryc Taylor Dance Company, este último procedente de Nueva York.

Los interesados en asistir a la presentación del Ballet Nacional de Cuba deberán presentarse a partir de las 7 de la noche en el teatro, hora en que comenzarán a repartirse los boletos gratuitos. 

En artes escénicas el repertorio incluirá teatro regional yucateco, drama,  musicales y obras contemporáneas. Para niños habrá funciones de títeres.

Durante el festival se hará homenaje a Cecilia Novelo Galaz, percusionista de la Orquesta Típica Yukalpetén y al recién fallecido Francisco Sobero “Tanicho”.

Además del “Peón Contreras” las sedes serán iglesias, museos, parques y teatros públicos y privados.


La Sedeculta indicó que en los 33 días del Otoño Cultural –terminará el 9 de octubre- participarán 1,800 artistas. Todas las actividades son gratuitas. (Mérida Cultura)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.