Miércoles elegante

Foto de internet


Aquí está la cartelera del día:

Danza, 9 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- Se presenta el Ballet  Nacional de Cuba con un elenco de 56 bailarines. 
Para este espectáculo esa institución trajo de nuevo a esta tierra a su estrella Viengsay Valdés y otros importantes bailarines más: Anette Delgado Anette Delgado (primera bailarina del ballet), Ginett Moncho, Sadaise Arenciba y Dani Hernández.
El programa consta de duetos y exhibiciones grupales en fragmentos de espectáculos conocidos,  como “El lago de los cisnes”, “Don quijote”,  “Giselle”,  “Coppelia”, “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces”. El espectáculo es dirigido por la legendaria Alicia Alonso, quien llegó a esta ciudad acompañando a la compañía.
Foto del Diario de Yucatán
Este espectáculo se llama “La magia de la danza”, se repetirá mañana jueves, a  la misma hora.
Se entregarán boletos gratuitos dos horas antes de las  presentaciones, en la taquilla del teatro “José Peón Contreras”.

Literatura, 7 de la noche,  restaurante  Amaro.- El maestro Enrique  Martín Briceño ofrecerá la conferencia “No te olvides de mi amor: la eterna  peregrina”. 
Esta actividad es para recordar los 50 años del  fallecimiento de la periodista estadounidense Alma  Reed, quien es parte de un fragmento de la historia yucateca. 
Es gratis. El restaurante está a media cuadra del Parque Hidalgo, en la calle 59 entre 60 y 62.

Conferencia,  8 de  la noche, teatrro “Daniel Ayala”.-  Francisco Fernández Villaba ofrecerá la conferencia “Tu mente puede ser un mar en calma”. (Este evento es parte del Otoño Cultural, el programa no precisa si el expositor es el escritor Fernández Villalba o se trata de otra persona). Es gratis.

Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Cada semana se ofrece en este sitio un  espectáculo sobre el  encuentro de los españoles y mayas durante la conquista.
La presentación combina videomapping y una narración, y la intervención de actores y un ballet folclórico que muestra un ejemplo de la influencia cultural que derivó de ese acontecimiento ocurrido hace más de 500 años.

Recorridos nocturnos,  8 de la noche, Cementerio General.- Todas las semanas se realizan en este lugar estas visitas guiadas entre las sepulturas para que los meridanos y turistas conozcan aspectos del  camposanto, los personajes enterrados ahí, las  sepulturas llamativas y otras historias y datos interesantes más.

La entrada es por el acceso principal, cuyas rejas permanecen cerradas durante el recorrido. Se abren de nuevo al final del paseo, para que salga la gente.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.