Martes supersticioso



Buena suerte en la cultura

Música, 7 de la noche, Museo Palacio Cantón.- En la capilla de este recinto se presentará un espectáculo de poesía y música. El conocido escritor Rubén Reyes leerá poemas de su autoría al mismo tiempo que el guitarrista Yohualli Rosas interpreta una selección de piezas de guitarra clásica. Es gratis. El acceso es sobre la calle 58.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural ProHispen.-  Se presenta el ensamble de metales “Nocturno Jazz”, integrado por Arturo Guzmán, Osmany Collado, Edgar Boffill, Todor Ivanov, Maricruz May, Brenda Burgos Balderas, Alejandro Brito, Eduardo Castañeda y Luis Felipe Tuz May. 
Este espectáculo es organizado junto con la Escuela Superior de Artes de Yuctán (ESAY) y es parte del programa "Nuevos valores en la música de concierto" que se realiza en este lugar. Parte de los ejecutantes de esta noche son profesores del platel y el resto son  estudiantes.
En la primera parte del programa se presentará un quinteto de trombones y en segunda actuará  un grupo de trompetas y saxfones.
El centro cultural está en la colonia México, junto a la casa china, en la calle 19, entre 18 y 20. No se cobra la entrada, se pide una colaboración voluntaria.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del  programa Martes  de Trova que se realiza en este lugar,  hoy se presenta el trío Los Galanes. 
Generalmente estos espectáculos son conducidos por el promotor cultural Roberto MacSwiney Salgado.  Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- El actor Álvaro Carcaño regresa con otros de sus monólogos creados por él mismo. Esta  noche ofrecerá una presentación denominada “Doctorado en masoquismo”. Es gratis.

Teatro, 8  de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- El comediante Mario Herrera Flores (“Mario III”) presenta una comedia de teatro regional yucateco denominada “Nobleza yucateca”. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un
repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.
Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.