Martes central

Foto de internet.


Esta es la cartelera:

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- El Cine Foro de este lugar proyectará el documental “México, la revolución congelada”,  un filme que durante 36 años estuvo censurado en las salas comerciales. 
Este trabajo es una  coproducción de Argentina y Estados Unidos, ganó el  Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional Locarno de cine.
Este documental analiza la realidad socio-política de México, desde la Revolución hasta la matanza de Tlatelolco en 1968. Se muestran material de archivo, entrevistas a campesinos, políticos, intelectuales, clase media y sindicalistas así como escenas de la vida de una familia indígena en Chiapas con sus rituales religiosos, sus cultivos, reflexiones y escuelas bilingües. La función es gratis.

Música, 8 de la noche,  Centro Cultural Olimpo.- Esta noche, en el marco del programa Martes de Trova, se presentará el trio  Trovanova.  El repertorio se divide en dos partes: en la primera se ofrecerán piezas de autores yucatecos de la trova clásica, y en la segunda los artistas tienen  libertad de interpretar a otros autores y elegir distintos ritmos musicales. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Si te gusta el  danzón, el  mambo, el chacha-chá y otros bailes de salón más entonces ponte elegante y ven a bailar a este barrio donde cada martes la Banda del Ayuntamiento ofrece un
repertorio para que las parejas diseminen estilo por la pista.

Esta actividad se llama “Remembranzas musicales” y la disfrutan también extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.