Lunes operístico.



Cultura para todos.

Ópera, 7 de la noche, sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.-  Se proyectará le ópera Aida, una de las célebres composiciones de Guiseppe Verdi, el más notable e influyente compositor de la lírica italiana. 
La obra cuenta  la trágica historia de amor entre un guerrero de Egipto y la hija del Rey de Etiopía.  

Fue escrita con base en una idea del egiptólogo francés Auguste Mariette para estrenarla durante la inauguración del Canal de Suez, la proyección dura dos horas.
El libreto  es de Antonio Ghislanzoni, y su estreno se atrasó hasta 1871.  La función de esta noche es gratuita.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.

Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.