Lunes de perfil

Foto de Jesús Alemany,en Facebook


Goza de la cultura

Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- El trompetista  cubano Jesús Alemany elaboró un espectáculo musical denominado
 “Descarga en Yucatán”. Junto con él participa un buen grupo de músicos: Ruben gonzales J. (piano),  Osmany Collado (saxofón),  Ruben Gavilán y  Yorvani Duran (percusiones), Dunier Bessu (trompeta), Jorge Tovar (trombón), Yunier Guerrero (bajo) y las voces de Alina Vila y Lázaro José.
Foto  de Jesús Alemany, en Facebook
El programa de esta presentación es variado, incluye canciones cubanas y melodías instrumentales de distintos compositores, parte de las cuales permitirán a parte de los músicos presumir sus habilidades mediante improvisaciones. Es gratis.

Foto de Jazmín López ,en Facebook.
Teatro, 8 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- La compañía de la actriz Jazmín López (“Tina tuyub”) presenta “La súper chaya es…La dueña del zapato rosado”, obra de teatro regional yucateco.  Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  El grupo de Los Chetos, integrado por Héctor Herrera Cabrera, Héctor Herrera Jr. Y Fernando Herrera presentan la obra de teatro regional yucateco “¿Poch…a ver quién gana! ¡Poch…a ver cómo nos va!”. Es gratis.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si en esta temporada vacacional recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas.
Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.