Jueves primero




Disfruta del arte y la cultura.


Teatro,  8 de la noche, Teatro Libertad (escuela Felipe Carrillo Puerto).-  Comienza en este lugar la presentación de obras que son parte del Drama Fest 2016.  Esta noche se  ofrece “El último libro de los hermanos Salmón”, escrita por la mexicana Mariana Hartasánchez, dirigida por el también mexicano Ginés Cruz. Actúan Pilar Bolivar,  Boris Schoemann,  Mahalat Sánchez,  Ricardo White, Gerardo del Razo y Ana Beatriz Martínez. 
Esta escenificación es  sobre los judíos refugiados en México después de huir del régimen nazi, expone el caso de dos hermanos que arriban a esta tierra, uno de ellos es un psicólogo judío que dejó a su hija en  el país teutón. 
Es gratis. Este teatro está a cuadra y media del parque de Santiago, en la calle 65 entre 70 y 72.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- De  nueva cuenta se presenta en  este lugar el cuarteto Los Juglares con su espectáculo denominado “La trova yucateca a través del  tiempo”.
El repertorio incluye canciones de distintos autores y ritmos, todos ellos interpretados con el singular estilo de este conocido grupo que se ha presentado en varios países del  extranjero y actuado junto con  distintos artistas nacionales, entre ellos Armando Manzanero.  Boletos a $50 y $25.

Cine, 7 de  la n0che,  videosala  del Centro Cultural  Olimpo.- Como parte de un nuevo ciclo de cine denominado Divas y Cine Mexicano esta noche se proyectará la película “María Candelaria”, un clásico filmado en 1942, dirigida por Emilio “Indio” Fernández, con las actuaciones de Dolores del Río y Pedro Armendaris, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Este melodrama expone la vida de una joven rechazada por su pueblo porque es hija de una prostituta. El único que se atreve a estar con ella es un joven indígena enamorado de ella, pero el amor de ambos está sujeto al destino. Es gratis.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se ofrece en este lugar un espectáculo dirigido a los turistas que visitan esta ciudad, pero que también es disfrutado por los meridanos que gustan de las tradiciones vernáculas.
El programa generalmente consta de un declamador, la actuación de tríos, cantantes o una orquesta y la presentación de un ballet folklórico.
Es gratis.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Continúa abierta la exposición "Máscaras mexicanas, simbolismos velados".
Son 157 piezas de distintos museos y acervos nacionales y el  extranjero que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Los horarios de visita son de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Boletos a $55. Los domingos es gratis para los mexicanos.

Otros museos y galerías.-  Recuerda que durante el día puedes visitar el Museo de la Ciudad, las galerías del Centro Cultural Olimpo, el  Museo de la Canción Yucateca, el  Pasaje Picheta, el Museo de Arte Popular, el Museo Macay y el Museo de Historia Natural, los cuales ofrecen exposiciones sobre distintos temas. En la mayoría de los casos la entrada es gratuita.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.