Jueves patrio



Festejo con conciencia.

Este día no hay eventos artísticos pues las actividades se centran en las fiestas patrias. 
Quienes hagan celebraciones las realizarán en el hogar, bares, restaurantes y centros nocturnos o acudirán a la Plaza Grande a ver los fuegos artificiales y la presentación de artistas que tradicionalmente se realiza ahí en esta fecha.
Deseamos que junto con el festejo se reflexione sobre el  significado de la independencia  y los valores y responsabilidades que esta conlleva.

Aquí están las tres únicas actividades previstas para este día:

Cine, 7 de la noche,  Vídeosala del Centro  Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Divas y cine mexicano”, esta noche se proyectará el filme “La Cucaracha”,  realizada en 1958 bajo la dirección de Ismael Rodríguez, con las actuaciones de María Félix, Dolores del Río, Emilio Fernández, Antonio Aguilar, Flor Silvestre y Pedro Armendáriz.
En este drama ambientado en la revolución mexicana un jefe villista llega a un poblado, y para tomar el control fusila a los cabecillas del grupo armado asentado en ese lugar y se enfrenta a mujeres armadas jefaturadas por La Cucaracha. Surge una pasión entre esta y el comandante invasor y aquella queda embarazada. 
Pero surge una  tercera mujer, una burguesa, esposa de uno de los fusilados por el jefe villista, que se queda con el amor de este. La película tiene un  final inesperado.
Entrada gratuita.

Celebración patria, a partir de las 9 de la noche, Plaza Grande.- En este festejo se acostumbra la actuación de artistas y bailarines, para después hacer un receso en que las autoridades realizan el acostumbrado ceremonial de El Grito. Posteriormente se encenderán fuegos artificiales y, alrededor de la medianoche, habrá el concierto de Pepe Aguilar.


En el corazón de Mérida, a partir de las 8 de la noche, Centro Histórico.- Estarán cerradas las calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. Los restaurantes y bares de la zona sacarán sus mesas y sillas a la calle y ofrecerán las actuaciones de grupos musicales.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.